25 COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK

el mejor pase turístico de nueva york

Apunta estas 25 cosas que hacer en Nueva York para disfrutar de un viaje inolvidable en la ciudad de la gran manzana.

Nueva York cuenta con un gran abanico de posibilidades y siempre hay planes y cosas que hacer. Por eso, en este artículo te queremos ayudar a organizar tu viaje a Nueva York con estas 25 cosas que hacer en la ciudad.

🎁 Hemos creado una guía gratuita en excel suuuper completa sobre esta ruta de 7 días por Nueva York para que puedas tener toda la información resumida y detallada día por día, con todos los enlaces directos a las reservas y muchísima información. Si haces clic AQUÍ podrás descargarlo totalmente gratis y tenerlo en tu Drive para cuando lo necesites.

Artículos de interés:
Holafly: La tarjeta eSIM para tener internet móvil en Nueva York

Cómo solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos
La mejor tarjeta para viajar sin comisiones a Estados Unidos
¿Cuál es el mejor pase turístico de Nueva York?
Ruta de 7 días por Nueva York
Presupuesto viaje 7 días en Nueva York
Los mejores free tours por Nueva York
Los mejores miradores de Nueva York
Dónde comer bien y barato en Nueva York
Qué hacer en Nueva York cuando llueve


Tour de contrastes

Empezamos recomendándote el tour que para nosotros es un imprescindible de la ciudad: el tour de Contrastes. Se trata de una visita guiada en español donde podrás conocer los rincones más ocultos de la ciudad, como el barrio de El Bronx, Queens o el barrio judío ultraortodoxo de Williamsburg. Nos pareció una visita super curiosa e imprescindible para aprender más de la ciudad y no solo ver la parte de Manhattan. Además, nuestro guía fue super amable y tenía muchísimos conocimientos de la ciudad que nos fue explicando a lo largo de la visita.

Nosotros os recomendamos reservar el tour de contrastes con antelación. Además, también ofrecen la versión del tour de Contrastes VIP, donde estarás en un grupo más reducido de personas (este es el que hicimos nosotros).

🎟 Haz tu reserva del tour de contrastes aquí o del tour de contrastes VIP aquí.

El Bronx, tour de contrastes
El Bronx, tour de contrastes


Subir al mirador Top of the Rock

Si solo pudiéramos subir a un mirador en Nueva York, para nosotros el Top of the Rock sería el elegido. El Top of the Rock ofrece una de las mejores vistas a Manhattan, pudiendo desde un lado ver toda la zona de rascacielos (entre ellos verás el Empire State) y por el otro lado, toda la zona de Central Park. Nosotros lo visitamos al atardecer para disfrutar de las vistas tanto de día como de noche y ver la ciudad iluminada. Al coger esta franja el precio es un poco más caro, pero merece la pena 100%.

El mirador Top of the Rock suele incluirse en los pases de atracciones de Nueva York, por lo que también puedes comprarlo de esta manera para que te salga más barato.

🎟 Compra tu entrada al mirador Top of the Rock aquí.
🎟 Compra tu pase de atracciones aquí.

cosas que hacer en nueva york
25 cosas que hacer en Nueva York: Top of the Rock

⚠️ ¡Recuerda contratar tu seguro de viaje para evitar cualquier susto durante el viaje e ir siempre bien asegurado y tranquilo! Desde este enlace tendrás un 5% de descuento en Iati Seguros, la aseguradora que contratamos nosotros en todos nuestros viajes.


Subir al mirador SUMMIT

Otro de los miradores imprescindibles de Nueva York es el SUMMIT. Este mirador es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York y uno de los miradores con mejores vistas y más divertidos de la ciudad.

Lo inauguraron en 2021 y desde entonces es uno de los más visitados junto con el Top of the Rock y el Empire State.

Este mirador no está incluido en ningún pase, por lo que tendrás que comprar la entrada por separado sí o sí.

🎟 Compra tu entrada al mirador SUMMIT aquí.

25 cosas que hacer en Nueva York: mirador SUMMIT
25 cosas que hacer en Nueva York: mirador SUMMIT


Pasear por Times Square

Pasear por Times Square es otra de las cosas que hacer en Nueva York nada más llegar. Se trata de uno de los puntos más fotografiados de la ciudad y desde aquí podrás ver numerosas tiendas y restaurantes. Aquí se cruza también la calle de Broadway, desde donde podrás disfrutar de un musical (más adelante te lo recomendaremos también porque es un PLANAZO).

Si quieres hacerte una foto sin gente o simplemente disfrutar de la zona tranquilamente, te recomendamos madrugar bastante. Y por supuesto, no te olvides de visitar Times Square de noche, ¡fliparás con los neones y la intensidad de la ciudad!

25 cosas que hacer en Nueva York: times square
25 cosas que hacer en Nueva York: Times Square


Ver un musical en Broadway

Otra de las cosas que haces en Nueva York es ver un musical en Broadway. Nueva York es la cuna de los musicales y podrás encontrar algunos de los mejores shows del momento. Nosotros fuimos a ver Aladdin y nos pareció increíble, pero tienes una gran oferta para que puedas elegir tu favorito.

Una buena opción para conseguir entradas a buen precio es ir el mismo día a las taquillas del musical que quieres ver y preguntar si tienen entradas de última hora. De ser así, suelen venderlas a un precio más bajo. Si por el contrario no quieres arriesgarte, puedes comprarlas por internet y así tienes tu entrada y asiento asegurado.

🎟 Compra tu entrada para el musical de Aladdin aquí.
🎟 Compra tu entrada para el musical del Rey León aquí.
🎟 Compra tu entrada para el musical de Moulin Rouge aquí.
🎟 Compra tu entrada para el musical de Michael Jackson aquí.
🎟 Compra tu entrada para el musical de Wicked aquí.
🎟 Compra tu entrada para el musical de Chicago aquí.

aladdin broadway


Ver un partido de la NBA

Si te gusta el deporte y quieres vivir un auténtico show americano te recomiendo 100% ver un partido de la NBA. Podrás elegir entre ver un partido de los New York Knicks (en el Madison Square Garden, aunque suele ser más caro) o de los Brooklyn Nets (opción más barata).

Ten en cuenta que los partidos de la NBA suelen ser de octubre a abril/mayo, por lo que si viajas en otras fechas también puedes optar por ver un partido de beisbol y disfrutar de la experiencia viendo a los Yankees.

🎟 Compra una entrada para ver un partido de la NBA de los New York Knicks aquí.
🎟 Compra una entrada para ver un partido de la NBA de los Brookyn Nets aquí.
🎟 Compra una entrada para ver un partido de baseball de los Yankees aquí.


Cruzar el puente de Brooklyn

Otra cosa que hacer en Nueva York y que no te puedes perder es cruzar el puente de Brooklyn caminando para disfrutar de unas vistas increíbles. Te recomendamos cruzarlo desde Brooklyn hasta Manhattan para ver todos los rascacielos mientras caminas, y a poder ser, hazlo al atardecer para ver la puesta de sol y acabar el trayecto viendo todos los edificios iluminados.

Se trata del puente más famoso de Nueva York y es que… ¡no nos extraña! Es una maravilla cruzarlo y merece mucho la pena.

25 cosas que hacer en Nueva York: cruzar el puente de Brooklyn
25 cosas que hacer en Nueva York: cruzar el puente de Brooklyn

⚠️ CONSEJO: Para que te salgan más baratas las actividades, te recomendamos coger un PASE TURÍSTICO. Nosotros escogimos la «NEW YORK CITY PASS» que incluye 5 actividades por 135€ durante 9 días, entre ellas el Empire State.


Hacer un free tour

Ya sabéis que nosotros siempre recomendamos hacer un free tour para conocer la ciudad a tope y descubrir todos sus rincones. En el caso de Nueva York, existen diversos free tours que nosotros recomendamos, aunque este para nosotros es el imprescindible.

De todas formas, en este artículo podrás leer más en detalle todo sobre los mejores free tours en Nueva York con todos los detalles.

🎟 Reserva un free tour por Nueva York aquí (¡la reserva es gratuita!)


Excursión a Washington DC

Visitar la capital de Estados Unidos es otra de las 25 cosas que hacer en Nueva York que no te decepcionarán.

Puedes elegir hacerlo por libre y alquilar un coche, aunque nosotros recomendamos mucho mejor hacer una excursión organizada para ahorrarte todas las horas de conducción (¡y que alquilar un coche en Nueva York no es nada barato!).

De todas formas, en caso de que quieras hacerlo por libre e ir hasta allí por tu cuenta, te recomendamos contratar esta visita guiada por Washington DC, y en caso de que quieras contratar también el transporte desde Nueva York, puedes escoger esta excursión de Nueva York a Washington DC de un día.

🎟 Reserva una excursión de un día a Washington DC
🎟 Reserva una visita guiada en Washington DC


Excursión a Filadelfia

Si quieres hacer otra excursión, también puedes optar por visitar Filadelfia y la región de los Amish. Se trata de una excursión de unas 12h-14h de duración donde además de conocer la vibrante ciudad de Filadelfia, podrás visitar una villa tradicional Amish para ver y aprender de sus costumbres y su estilo de vida.

🎟 Reserva una excursión de un día a Filadelfia y la región Amish


Subir al mirador Empire State

Otro de los miradores imprescindibles que visitar en Nueva York es el famosísimo Empire State. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y durante 40 años fue el edificio más alto del mundo. Nosotros te recomendamos comprar esta entrada con antelación ya que se suelen agotar bastante rápido. O si lo prefieres, el mirador Empire State suele incluirse en los pases de atracciones de Nueva York, por lo que también puedes comprarlo de esta manera para que te salga más barato.

🎟 Compra tu entrada al mirador Empire State aquí.
🎟 Compra tu pase de atracciones aquí.


Estatua de la Libertad y Ellis Island

Uno de los iconos de la ciudad de Nueva York es la Estatua de la Libertad y sin duda otra de las cosas que hacer en Nueva York sí o sí es visitarla junto a la isla de Ellis.

Puedes visitarla de diferentes maneras, aunque nosotros te recomendamos visitarla con esta excursión que incluye los ferries, audioguía y la entrada al museo.

La Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis suelen estar también incluidos en algunos pases de atracciones, por lo que puedes optar por esta opción para ahorrarte un dinero.

🎟 Compra tu entrada a la Estatua de la Libertad y la Ellis Island aquí.
🎟 Compra tu pase de atracciones aquí.

el mejor pase turístico de nueva york
Estatua de la Libertad


Subir al mirador The Edge

Otro mirador que te recomendamos mucho visitar es el mirador The Edge. Se trata de un mirador bastante nuevo que cuenta con una plataforma de cristal desde donde poder disfrutar de unas increíbles vistas desde la zona de Hudson Yards.

Como con todos los miradores, recomendamos comprar esta entrada con antelación para poder escoger sin problema el día y la hora a la que ir.

🎟 Compra tu entrada al mirador The Edge aquí.


Excursión a las Cataratas del Niágara

Otro planazo para hacer en Nueva York es una excursión de un día a las Cataratas del Niágara. Ya avisamos de que no se trata de una experiencia nada barata y son bastantes horas de trayecto, pero la experiencia es increíble y es algo que vivir una vez en la vida. Puedes escoger entre hacer la excursión de un día o de dos, lo que tú prefieras.

🎟 Compra tu excursión de 1 día a las Cataratas del Niágara
🎟 Compra tu excursión de 2 días a las Cataratas del Niágara


Misa Gospel

Otra de las cosas que hacer en Nueva York imprescindibles y que además es gratis es acudir a una misa Gospel. Para nosotros fue una experiencia única muy diferente a cualquier cosa que hubiésemos visto antes.

Existen diversos lugares donde ver una misa Gospel, pero nosotros te recomendamos ir a Bethel Gospel Assembly, en Harlem. Hacen misa cada domingo a las 10:15h (en inglés), aunque te recomendamos ir con al menos media hora de antelación ya que acuden bastantes turistas y el aforo es limitado.

25 cosas que hacer en Nueva York: ir a una misa Gospel en Harlem
25 cosas que hacer en Nueva York: ir a una misa Gospel en Harlem


Ir de compras a los outlets

Si te gusta ir de compras y quieres aprovechar para comprar ropa o accesorios de marca, ¡esta es tu oportunidad! Existen 2 outlets muy famosos a los que todo el mundo acude para hacer este tipo de compras: Jersey Gardens y Woodbury Common Premium Outlets. Ambos están en Nueva Jersey, por lo que tendrás que coger un autobús para desplazarte hasta ellos.

Si decides ir a los Jersey Gardens podrás coger el autobús 111 desde el centro de Port Authority y te dejará en la puerta del centro comercial.

Si prefieres ir a los Woodbury Common Premium Outlets, puedes contratar el autobús desde aquí (está más lejos que los Jersey Gardens pero tienen más marcas y tiendas).

⚠️ CONSEJO: Tanto como para comprar la MetroCard en el metro como para pagar el hotel nos pidieron tener una tarjeta física (no aceptan contacless). Nosotros te recomendamos la N26 que es la que nosotros usamos siempre cuando viajamos y NO cobran comisiones por pagar en otra moneda.


Museo y memorial del 11S

El Museo y memorial del 11S es una de esas cosas que no te puedes perder en Nueva York. Para nosotros es un imprescindible para entender parte de la historia reciente de la ciudad (y del mundo) y que sin duda, no te dejará indiferente. Al museo y al memorial te recomendamos dedicarle al menos 2h para disfrutar con calma.

Una vez dentro del museo, si quieres, puedes coger una audioguia en español por 10$ por persona que te ayudará a entender el recorrido.

El Museo del 11S suele estar incluido en algunos pases de atracciones, por lo que puedes optar por esta opción para ahorrarte un dinero.

🎟 Compra tu entrada al museo 11S aquí.
🎟 Compra tu pase de atracciones aquí.

25 cosas que hacer en Nueva York: museo del 11S
25 cosas que hacer en Nueva York: museo del 11S


Museo MoMa

El museo MoMa es el museo de arte contemporáneo más importante del mundo y uno de los principales museos de la ciudad. Aquí podrás ver cuadros como La noche estrellada de Van Gogh o Las señoritas de Aviñón de Picasso.

El museo abre cada día de domingo a viernes de 10:30 a 17:30 horas y los sábados de 10:30 a 19:00 horas y te recomendamos dedicarle unas 2h al museo.

🎟 Compra tu entrada al Museo MoMa aquí.


Museo Intrepid

El museo intrépido es un museo distinto y que no todo el mundo conoce en Nueva York, pero que te gustará mucho si te llama la atención todo el tema aeronáutico/aeroespacial y de las fuerzas armadas de EEUU.

Este museo se encuentra en el muelle 86 de la zona Oeste de Manhattan y allí podrás encontrar el portaaviones más grande del mundo, el transbordador espacial Enterprise, los aviones a reacción más rápidos del mundo e incluso un submarino de misiles guiados.

El Museo Intrepid suele estar incluido en algunos pases de atracciones, por lo que puedes optar por esta opción para ahorrarte un dinero.

🎟 Compra tu entrada al Museo Intrepid aquí.
🎟 Compra tu pase de atracciones aquí.

Museo Intrepid
Museo Intrepid


Excursión a Boston

Si quieres hacer una excursión de un día desde Nueva York, ¿habías pensado en Boston? Se trata de una de las excursiones más populares desde Nueva York ya que Boston destaca por ser la ciudad más antigua de EEUU. Se trata de una ciudad de combina tradición y modernismo y es ideal para visitar en un día.

Puedes optar por ir por tu cuenta en tren o bien alquilando un coche, pero la forma que nosotros te recomendamos es contratar una excursión con guía en español para no tener que preocuparte por nada y disfrutar al 100% de la experiencia.

🎟 Compra tu excursión de 1 día a Boston.


Paseo en helicóptero

¿Has soñado alguna vez con ver Manhattan desde el aire? Pues, ¡tu sueño se puede hacer realidad con un paseo en helicóptero! Es cierto que no es una actividad nada barata y no apta para todos los bolsillos, pero sin duda es una experiencia que te dejará alucinando y que recordarás el resto de tu vida. Así que si el dinero no es un problema para ti, apunta esta actividad porque te va a flipar.

Además, podrás elegir el horario del vuelo (de día o de noche) dependiendo de tus gustos.

🎟 Compra tu entrada para hacer un paseo en helicóptero por Manhattan aquí.


Pasear por Central Park

Todos hemos oído siempre hablar de Central Park, el pulmón verde de Manhattan y un lugar idóneo para pasear. Aquí se han rodado multitud de películas y series, por lo que es probable que cuando camines por el parque muchos sitios te suenen ya haberlos visto antes 😜.

En Central Park hay muchas cosas por ver, pero lo ideal es que camines un poco sin rumbo, especialmente por la parte sur, que es la más bonita y donde se concentran la mayor parte de puntos turísticos. Te recomendamos dedicarle una mañana o una tarde para pasear por el parque.

25 cosas que hacer en Nueva York: pasear por Central Park
25 cosas que hacer en Nueva York: pasear por Central Park


Autobús turístico de Nueva York

Otra experiencia muy divertida y diferente de conocer Manhattan es con un autobús turístico. Es una manera muy cómoda y práctica de ver los puntos principales de la ciudad sin tener que caminar.

El autobús turístico de Nueva York realiza dos rutas con 18 paradas que recorren el Downtown, el Midtown y el Uptown y todas pasan por Times Square. Algunas de las paradas principales son: Chinatown, Wall Street, Empire State Building, Puente de Brooklyn, Central Park, Museo Metropolitano, Madison Square Garden y Little Italy.

Además, podrás subir y bajarte cuando más te apetezca, así que nada mal, ¿no?

🎟 Compra tu entrada para el autobús turístico de Nueva York aquí.


Pasear por Chinatown y Little Italy

Si visitáis el barrio de Chinatown os recomendamos pasear por Mulberry Street y aprovechar para comprar souvenirs a buen precio o caminar por la Doyers Street, una de las más auténticas del barrio.

Una vez acabes de visitar Chinatown podrás acercarte a Little Italy (un barrio mucho más pequeño en comparación a Chinatown) y sentarte a tomar algo o a comer en uno de los muchos restaurantes italianos que encontrarás.

Además, si quieres conocer más de la zona también podrás hacer este free tour por Chinatown y Little Italy.

Chinatown en Nueva York
Chinatown en Nueva York


Pasear por Soho, Chelsea y Hudson Yards

En el lado oeste de Manhattan encontraréis estos tres barrios de Nueva York que también te recomendamos mucho: Soho, Chelsea y Hudson Yards.

El barrio de SoHo es ideal para ver sus locales con encanto y sus decenas de cafeterías monísimas. En Chelsea os recomendamos visitar el Chelsea Market y tomar algo allí para disfrutar del ambiente. Y en Hudson Yards podréis recorrer el High Line, The Vessel o subir al mirador The Edge.

the vessel
The Vessel, Hudson Yards

¡Y hasta aquí toda la información sobre las 25 cosas que hacer en Nueva York! ¿Hay alguna más que añadirías a esta lista? ¡Somos todo oídos!

Como siempre, si tienes alguna duda, puedes ponérnosla en comentarios o bien escribirnos al Instagram @entremildestinos, donde compartimos nuestro día a día viajando en directo.


CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE

🚑 Consigue el mejor seguro médico con un 5% de descuento aquí.
🎟 Encuentra entradas y los mejores tours en español aquí.
🏨 Busca los mejores hoteles baratos aquí.
✈️ El mejor comparador de vuelos para Estados Unidos aquí.
🇺🇸 Descubre todos los artículos de nuestra guía de Estados Unidos aquí.
💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.
📱5% de descuento en tu tarjeta eSIM para viajar con internet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio