CÓMO IR DEL AEROPUERTO JFK AL CENTRO DE NUEVA YORK

Cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York
Cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York

⚠️ ¡Recuerda contratar tu seguro de viaje para evitar cualquier susto durante el viaje e ir siempre bien asegurado y tranquilo! Desde este enlace tendrás un 5% de descuento en Iati Seguros, la aseguradora que contratamos nosotros en todos nuestros viajes.

Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos con más de 9 millones de habitantes y el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) es uno de los más importantes y transitados del país. El aeropuerto JFK está situado a tan solo 20km del centro de Manhattan, en el distrito de Queens. A continuación os explicaremos las diferentes opciones sobre cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York de la manera más fácil, cómoda y barata.

En este post nos centraremos en hablar sobre cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York ya que existen distintas opciones. Tienes que tener en cuenta también que el aeropuerto JFK cuenta con 8 terminales y si vuelas con Level, Iberia o American Airlines lo normal es que aterrices en la terminal 8.

Artículos relacionados:
Presupuesto viaje 7 días en Nueva York
Los mejores free tours por Nueva York
Los mejores miradores de Nueva York
Dónde comer bien y barato en Nueva York
Qué hacer en Nueva York cuando llueve


Cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York en Airtrain + metro

Esta es la opción más barata para ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York y es la que nosotros hicimos. Primero de todo, tras pasar los controles de seguridad, tendrás que seguir las señales de «AirTrain«. El aeropuerto está conectado con el metro mediante este AirTrain, por lo que tendrás que cogerlo sí o sí.

Una vez estés en el AirTrain (pasa por las 8 terminales) tendrás que bajarte o en Jamaica Station para coger las líneas E, J o Z o bien en Howard Beach para coger la línea A de metro, dependiendo de cuál te vaya mejor dependiendo de dónde esté tu hotel. El AirTrain se paga al salir y tiene un precio de 8,25$ por persona. Podrás pagar pasando directamente tu tarjeta de crédito o débito por el contactless del torno. Eso sí, asegúrate de llevar una tarjeta sin comisiones para viajar como esta.

Una vez hayas bajado del AirTrain, ahora solo tendrás que decidir qué metro coger y seguir las indicaciones. Cada trayecto en metro cuesta 3$. Nosotros cogimos la MetroCard con viajes ilimitados durante 7 días por 35$ en ese mismo momento para que nos saliese más rentable el metro durante todo el viaje.

⚠️ ¡IMPORTANTE! Si tienes intención de comprar la tarjeta MetroCard, deberás tener tu tarjeta sin comisiones en formato físico. No se puede pagar con contactless.

Aproximadamente tardaréis unos 60-75 minutos en ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York.

Cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York


Cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York en Airtrain + LIRR

Otra opción un poco más rápida que el metro pero un poco más cara es la opción de coger AirTrain + LIRR (Long Island RailRoad). En este caso tendrás que pagar los 8,50$ del AirTrain + el precio del LIRR (no está incluido en la MetroCard). El precio del LIRR dependerá del día y la hora a la que vayas, pero ronda entre los 7,75$ y los 10,75$ por persona. En caso de que quieras ir hasta el centro de Nueva York (Manhattan) tendrás que bajar en Penn Station.

El trayecto dura aproximadamente 25 minutos, por lo que en poco más de media hora (sumando los 10 minutos de AirTrain aproximadamente) llegarás del aeropuerto JFK al centro de Nueva York.

 
Cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York en Uber, taxi o Lyft

Esta es una de las opciones más cómodas para llegar del aeropuerto JFK al centro de Nueva York, o mejor dicho, a la puerta de tu alojamiento. 😆 Por supuesto, también es la opción más cara. El trayecto cuesta unos 70$ pero a eso luego le tendrás que sumar los peajes y las propinas, por lo que calcula unos 90-100$ dependiendo del tráfico y de dónde esté ubicado tu hotel.

El trayecto dura aproximadamente unos 30 minutos, dependiendo del tráfico.


Cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York en traslado privado

Y sin duda, la opción más cómoda para ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York es el traslado privado. Desde este enlace podrás reservar un coche privado, una van o una limusina para que os vengan a buscar al aeropuerto a la zona de llegadas con un cartel con vuestro nombre. Estarán allí nada más aterrices y te acompañarán hasta el coche que te llevará hasta la puerta del hotel.

Es la opción más cara de todas pero si sois un grupo, quizás os salga bien de precio si priorizáis la comodidad. 😉 Encontrarás coches de 4 plazas desde 120€.

El trayecto dura aproximadamente unos 30 minutos, dependiendo del tráfico.

Y hasta aquí toda la información sobre qué transporte escoger para ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York. Como siempre, si tienes alguna duda, puedes ponérnosla en comentarios o escribirnos al Instagram @entremildestinos.


CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE

🚑 Consigue el mejor seguro médico con un 5% de descuento aquí.
🎟 Encuentra entradas y los mejores tours en español aquí.
🏨 Busca los mejores hoteles baratos aquí.
✈️ El mejor comparador de vuelos para Estados Unidos aquí.
🌍 Echa un vistazo a todos los artículos sobre Europa aquí.
🇺🇸 Descubre todos los artículos de nuestra guía de Estados Unidos aquí.
💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.
📱5% de descuento en tu tarjeta eSIM para viajar con internet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio