EL MORRO DE L’ABELLA

Mirador El Morro de l'Abella
Mirador El Morro de l’Abella

El Morro de l’Abella es una excursión ideal para hacer en familia, con amigos o en pareja en la provincia de Barcelona, cerca de Tavertet. Se trata de un mirador natural con unas increíbles vistas al Pantà de Sau perfecta tanto para en cualquier época del año. También podrás aprovechar el día para visitar el pueblo de Rupit o la Foradada de Cantonigròs, otra maravilla de la comarca de Osona.

Quizás te interese: Ruta dels 7 Gorgs


💰 El Morro de l’Abella: precio

Desde 2023 cobran una eco-tasa de 2,50€ por persona para acceder a El Morro de l’Abella los fines de semana, puentes y festivos de 10h a 18h. Esta eco-tasa se utiliza para recaudar dinero para cubrir los gastos de mantenimiento del lugar, ya que en los últimos años se ha convertido en un lugar muy popular.

El tiempo máximo que podrás estar en el mirador es de 1h y hay una caseta en la entrada para cobrarte esta eco-tasa y un vigilante controlando tu tiempo dentro.


🚗 El Morro de l’Abella: cómo llegar y dónde aparcar

Para llegar al Morro de l’Abella es necesario hacerlo en coche. Desde Barcelona ciudad son unos 100km y tardaréis aproximadamente 1h y media en llegar. Os dejamos a continuación un mapa para que podáis ver cómo llegar a El Morro de l’Abella desde Barcelona.

Y ahora os preguntaréis… ¿dónde se puede aparcar para ir al Morro de l’Abella? Pues tienes varias opciones. Si te apetece caminar, podrás aparcar en el pueblo de Tavertet y hacer una ruta andando hasta el mirador (tardarás aproximadamente 1h en llegar y 1h en volver). Y si prefieres aparcar cerca del Morro de l’Abella, en la entrada tienes un parking gratuito y no vigilado tanto para coches como para caravanas que te deja a 10 minutos caminando del mirador.

OJO: Está prohibido el acceso al mirador del Morro de l’Abella con perros. Tampoco se permite aparcar fuera de la zona limitada para ello (en el arcén de la carretera).

Mirador El Morro de l'Abella
Mirador El Morro de l’Abella


🍽 El Morro de l’Abella: dónde comer

Si tu intención es hacer una excursión de un día a El Morro de l’Abella, te recomendamos añadir en tu día las visitas a Cantonigròs y Rupit i Pruït y comer en alguno de estos dos pueblos.

Algunos lugares donde comer en Rupit son:

  • Fonda Marsal
  • Mirador del Pont
  • Restaurant Albert
  • Cal Sallent

Y algunos lugares donde comer en Cantonigròs son:

  • Braseria Cal Carreter
  • Ca l’Ignasi – Casa de Menjars


🏞 El Morro de l’Abella: el mirador

El mirador del Morro de l’Abella cuenta con unas vistas espectaculares al valle de Sau. Se trata de un mirador de caída vertical de más de 200 metros, por lo que las vistas impresionan muchísimo. El tramo de roca recorre unos 60 metros de largo y la roca se va estrechando poco a poco, hasta llegar a los 4-5 metros de ancho en la punta.

No te recomendamos llegar hasta el final de la roca si eres una persona con vértigo, puesto que las vistas y la caída impresionan mucho. Y por supuesto, te recomendamos máxima prudencia a la hora de caminar por la roca. ¡No te la juegues por una foto!


📷 Qué hacer en el Morro de l’Abella

Si tu idea es hacer una excursión de un día al Morro de l’Abella, te recomendamos combinar el día con una visita al pueblo de Rupit i Pruit y la Foradada de Cantonigròs.

Río de Rupit
Río de Rupit


Visitar Rupit

Rupit es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y de la provincia de Barcelona. Este pueblo es muy famoso por tener un puente colgante en la entrada y destaca por su origen medieval y sus casas de piedra. Además del puente colgante de Rupit, te recomendamos visitar la Iglesia de San Miguel de estilo barroco, el carrer del Fossar e incluso caminar hacia el río para conseguir ver unas vistas panorámicas del pueblo.

Rupit, uno de los mejores pueblos de Cataluña
Rupit, uno de los mejores pueblos de Cataluña


Visitar Cantonigròs

Otro lugar que te recomendamos visitar cerca de El Morro de l’Abella es la Foradada de Cantonigròs. Se trata de una cascada preciosa que se accede por un agujero en la pared. Se trata de un lugar mágico en un entorno brutal, por lo que su visita merece mucho la pena puesto que es una parada de paso si también visitas Rupit.


Y hasta aquí el post sobre este maravilloso mirador, una excursión perfecta de un día para pasar en familia en la provincia de Barcelona a 1h y media de Barcelona. Como siempre, si tienes alguna duda, puedes dejárnosla en comentarios o escribirnos en nuestro Instagram @entremildestinos.

CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE

🚑 Consigue el mejor seguro médico con un 5% de descuento aquí.
🎟 Encuentra entradas y los mejores tours en español aquí.
🏨 Busca los mejores hoteles baratos aquí.
🌍 Echa un vistazo a todos los artículos sobre Europa aquí.
💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.
📱5% de descuento en tu tarjeta eSIM para viajar con internet aquí.

3 comentarios en “EL MORRO DE L’ABELLA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio