10 IMPRESCINDIBLES DE LA COSTA OESTE DE EEUU

Imprescindibles costa oeste: monument valley
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU: Monument Valley

Tras haber viajado durante 3 semanas por la Costa Oeste de los Estados Unidos, visitamos muchísimos lugares que nos dejaron con la boca abierta. Pero sin duda, hay unos imprescindibles de la Costa Oeste que no te puedes perder. A continuación os vamos a dejar nuestros 10 imprescindibles que no pueden faltar a la hora de organizar la ruta por la Costa Oeste de EEUU. Puedes usar esta guía para hacer tu ruta por la Costa Oeste EEUU de 15 días en caso de que dispongas de menos tiempo.


Artículos relacionados:
Qué ver en Las Vegas [planes gratis]
Qué ver en San Francisco en 3 días
Consejos para viajar a la Costa Oeste de EEUU
Presupuesto de 3 semanas en la Costa Oeste de EEUU
Universal Studios Hollywood: la guía completa



Costa Oeste de Estados Unidos [MAPA]

Aquí tienes un mapa con todo lo que tienes que ver imprescindible en tu viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.


Yosemite + Mariposa Grove (California), un imprescindible de la ruta por la Costa Oeste

Uno de nuestros Parques Nacionales de la Costa Oeste favoritos fue sin duda el parque de Yosemite. Este imprescindible de la Costa Oeste es uno de los parques más famosos y visitados de Estados Unidos, por lo que es un lugar que no te dejará indiferente.

Se encuentra a unas 4h de San Francisco, y nosotros te recomendamos visitarlo al menos durante un día y medio (un día para Yosemite Valley y medio para Mariposa Grove). En este parque encontrarás lugares increíbles como el Tunnel View, El Capitán, Half Dome, Glacier Point, Tenaya Lake, Tioga Road o las increíbles secuoyas de Mariposa Grove. Dentro del parque encontrarás diversos mapas que te ayudarán a decidir tu ruta del día. Dependiendo del tiempo que dispongas, existen diversas rutas a pie a realizar en el parque. Nuestra recomendación es que madrugues bastante para aprovechar el día y poder exprimirlo al máximo.

La entrada cuesta 35$ por vehículo o si vas a visitar 3 parques nacionales o más, te recomendamos comprar el Annual Pass que incluyen todos los Parques Nacionales de EEUU por 80$ (por vehículo).

¡OJO! Si tras tu visita a Yosemite tienes intención de continuar en dirección Death Valley/Las Vegas o a la inversa, ten en cuenta que la Tioga Road se mantiene cerrada entre los meses de noviembre y mayo/junio, por lo que tendrás que tomar un desvío que te llevará unas cuantas horas de más.

Un gran imprescindible de la costa oeste es el parque de Yosemite
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU: Yosemite Park


Death Valley (California)

Death Valley o El Valle de la Muerte es otro de nuestros imprescindibles de la Costa Oeste. Un lugar que nos impactó muchísimo no solo por sus altas temperaturas y su entorno desértico, sino por los espectaculares paisajes que te encuentras. Nosotros fuimos en octubre y las temperaturas superaron los 40ºC, por lo que es totalmente necesario ir bien preparados con agua, comida, crema solar, gorros, etc, para protegerse siempre de las altas temperaturas. Otra recomendación es que entréis al parque con el tanque lleno, puesto que recorrerás muchísimos kilómetros de puro desierto y no queremos pasar por malos tragos. Y si podéis, evitar las horas puntas de calor: lo ideal es entrar al parque sobre las 8 de la mañana para haber acabado la visita a mediodía.

Los imprescindibles de Death Valley son Zabriskie Point, Artist’s Palette, Badwater Basin, Mesquite Flat Sand Dunes, Devils Golf Course y Dante’s View.

La entrada cuesta 30$ por vehículo. También podrás acceder con el Annual Pass.

Otro imprescindible de la costa oeste es el valle de la muerte
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU: Death Valley


Las Vegas (Nevada)

Una ciudad que forma parte de nuestra lista de imprescindibles de la Costa Oeste es Las Vegas, un lugar que nos fascinó. Una ciudad que la amas o la odias, y en nuestro caso, nos quedamos con la primera. Es difícil explicar con palabras cómo es una ciudad como Las Vegas. Es una ciudad que hay que ver con tus propios ojos y con una mente abierta: créeme, te encontrarás de todo. Para nosotros, sin duda otro imprescindible de la Costa Oeste.

Las Vegas tiene dos puntos principales que no te puedes perder: The Strip y Fremont Street Experience. The Strip es la calle principal de Las Vegas dónde te encontrarás todos los hoteles más famosos de la ciudad. No te vayas sin visitar el hotel Venetian, el Bellagio, New York New York Hotel, Excalibur Hotel, The Mirage Hotel, Luxor Hotel y Paris Las Vegas Hotel. Podrás entrar a todos ellos de manera gratuita sin necesidad de estar hospedado allí.

Si cuentas con algo de tiempo extra, podrás acercarte también al Valle del Fuego. A nosotros nos hubiera encantado visitarlo, pero por falta de tiempo, tuvimos que prescindir de ello.

Un imprescindible de la costa oeste: las vegas
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU: Las Vegas


Horseshoe Bend (Arizona)

Probablemente el meandro más famoso del mundo, y es que no nos extraña que el lugar se haya convertido en un lugar tan visitado ya que es un desfiladero espectacular. A tan solo 6km de la ciudad de Page os encontraréis con esta maravilla del Río Colorado.

El mirador se encuentra a 300 metros de altura, por lo que las vistas son muy impresionantes. Si tienes vértigo, no es un lugar que te recomendaría demasiado. El mirador principal cuenta con una valla de protección, pero el resto del mirador no tiene ningún tipo de seguridad, por lo que sed siempre prudentes en vuestra visita y estad alerta. ¡No te jueges la vida por una foto!

La entrada tiene un coste de 10$ por vehículo y no está incluida en el Annual Pass dado a que no se trata de un Parque Nacional, sino de la Reserva de los Indios Navajos. El acceso al meandro es sencillo y está señalizado, apenas tardarás 10 minutos caminando desde la zona de aparcamiento. Sin embargo, en días de calor no olvides ir siempre bien protegido, puesto que no existen zonas de sombra en todo el recorrido.

imprescindible de la costa oeste
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU: Horseshoe Bend


San Francisco (California)

La ciudad de San Francisco se convirtió en mi ciudad favorita de la ruta sin lugar a dudas. Una ciudad alternativa, cosmopolita, llena de vida y por supuesto, con un sinfín de lugares por visitar. Algunos de nuestros lugares favoritos de San Francisco fueron los barrios de Chinatown, Union, Lombard Street, las famosas Painted Ladies, el mirador de Twin Peaks, el parque de Dolores Park y el famosísimo Golden Gate.

Tampoco podrás marcharte de la ciudad sin hacer una excursión a la cárcel de Alcatraz o si eres un fanático del baloncesto, esta es tu oportunidad para ir a un partido de la NBA: dos cosas imprescindibles de la Costa Oeste. Nosotros fuimos a ver a los Golden State Warriors y fue una experiencia única, aunque algo cara. Las entradas parten desde los 50-60$ hasta… infinito. 😜

San Francisco es una ciudad perfecta para recorrer en 3 días. Cuenta con una red de transporte público muy buena y además, es posible recorrer a pie gran parte de la ciudad (eso sí, prepárate para grandes caminatas).

San Francisco, golden state bridge
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU: San Francisco


Los Ángeles (California)

Si buscas más imprescindibles de la Costa Oeste, Los Ángeles es uno de ellos. La ciudad del cine, de las estrellas, de los sueños… sin duda, no te puedes ir de California sin visitarla. 

Recorre el paseo de la fama buscando a tus estrellas de Hollywood favoritas y hazte la típica foto con el nombre. Visita al barrio de Beverly Hills y pasea por Rodeo Drive, la que probablemente sea la calle más lujosa del mundo. Si quieres unas vistas a la ciudad, acude al Observatorio Griffith, desde donde además de ver unas vistas increíbles a Los Ángeles, también podrás ver de lejos el famoso cartel de Hollywood. Eso sí, si quieres conseguir la mejor foto del cartel, entonces tendrás que ir a Lake Hollywood Park.

En la zona del Downtown podrás encontrar toda la zona financiera de la ciudad, llena de inmensos rascacielos. Cerca de Downtown, se encuentra también Chinatown. Si quieres nuestra opinión sincera, a nosotros no nos acabó de encantar ninguna de las dos zonas… por lo que si tenéis poco tiempo, podéis prescindir de ambas.

Lo que sin duda sí que tenéis que visitar y para nosotros fue uno de los mayores imprescindibles de la Costa Oeste fue la zona de Santa Mónica. Nos pareció una zona brutal, al más puro estilo californiano. De hecho, ¡nos gustó tanto que la visitamos los dos días que estuvimos allí! No te puedes perder por nada del mundo el atardecer desde el muelle, es una experiencia única. 

Si cuentas con un día extra, visita uno de los parques temáticos que se encuentran en la ciudad. Nosotros nos decantamos por Universal Studios y nos encantó. Lo pasamos como niños y la experiencia fue espectacular (y más si eres fan de Harry Potter). Otra opción muy buena también es acudir a un partido de la NBA y vivir una experiencia de lo más americana… ¡prometemos que te encantará! El show y el ambiente que se respira es alucinante y sin duda merece estar en esta lista de imprescindibles de la Costa Oeste.

Los parques temáticos como Universal son más imprescindibles de la costa oeste
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU: Universal Studios Los Ángeles

💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.


Grand Canyon (Arizona)

El Gran Cañón del Colorado es otro de los imprescindibles en tu visita a la Costa Oeste. Se trata de una inmensa y vistosa garganta excavada en las inmediaciones del río Colorado. Sin duda, uno de los paisajes más impresionantes que veréis durante vuestro viaje.

Una vez dentro del parque, lo ideal es recorrerlo combinando los shuttle bus gratuitos que ofrecen en el parque y algunas caminatas cortas. Puedes dedicarle unas 4-6 horas para poder ver todos los puntos más importantes. Y por supuesto, si lo podéis combinar, no os perdáis el amanecer en el Gran Cañón… nosotros no pudimos cuadrarlo, ¡pero dicen que es uno de los mejores amaneceres del mundo!

La entrada son 30$ por vehículo o, en caso de tener el Annual Pass, podrás entrar con él de manera gratuita.

Si cuentas con algo de tiempo extra, podrás realizar diversas actividades como un tour en helicóptero sobrevolando el Gran Cañón o un paseo en kayak por el río.

Parque Nacional que forma parte de la lista de imprescindibles de la costa oeste
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU: Grand Canyon


Ruta 66: Williams-Santa Mónica (Arizona-California)

Para nosotros hacer parte de la Ruta 66 fue todo un descubrimiento. Habíamos oído hablar muy bien de la Ruta 66, pero no fue hasta que llegamos allí que pudimos vivir lo que era realmente aquello. Sin lugar a dudas, un gran imprescindible de la Costa Oeste y que recomendamos hacer a todo el mundo. 

Nosotros hicimos el recorrido de Williams a Santa Mónica, pero también se puede hacer a la inversa. Las parada que nosotros hicimos y que más recomendamos son: Williams (dedicar mínimo 2-3h), Seligman (1h), la famosa gasolinera de Hackberry, Kingman (2-3h), Oatman (2h) y parar en Yermo a comer en Peggy Sue’s 50’s Diner, visitar Elmer Long’s Bottle Tree Ranch (30min) y finalmente llegar a Santa Mónica.

Durante el recorrido podréis encontrar multitud de señales y locales que os recordarán a los años 50, además de encontraros con decenas de motoristas y turistas realizando la ruta desde su inicio en Chicago. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

Mr. D'z en Kingman, ruta 66 en Arizona
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU: La ruta 66


Antelope Canyon (Arizona)

El Antelope Canyon probablemente sea el cañón más visitado y fotografiado del mundo… ¡y es que no nos extraña! Sus luces, colores y formas son todo un espectáculo para el ojo humano.

El cañón se encuentra a unos 6km de la ciudad de Page y actualmente solo se puede visitar mediante tours guiados. La entrada no está incluida en el Annual Pass dado que se encuentra en la Reserva de los Indios Navajos y cuesta alrededor de unos 80-100$ por persona y tiene una duración de 1:30h aproximadamente.

Existen 2 cañones para visitar: el Upper Antelope y el Lower Antelope. Tras mucho investigar, nosotros nos decantamos por la primera opción ya que se trata del cañón más conocido y del que mejores luces dicen que hay. Si podéis, intentad realizar vuestra visita entre las 12h y la 13h del mediodía, ya que es cuando el sol está más alto y entra mayor luz dentro del cañón.

Imagen del Antelope Canyon
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU: Antelope Canyon


Monument Valley (Utah-Arizona)

Si eres un fanático de las películas del Oeste, este es para ti un imprescindible de la Costa Oeste, y si no, también 😎. Monument Valley se encuentra en la frontera entre Utah y Arizona y forma parte de la Reserva de los Indios Navajos. Sin duda, uno de los grandes parajes naturales de Estados Unidos donde se han grabado numerosas películas como Thelma & Louise, Forrest Gump o Regreso al Futuro. Existen principalmente 2 maneras de visitar el valle: contratando un tour (sobre los 100$ por persona) o con tu propio coche (gratis). En esta ocasión, nosotros optamos por la primera opción.

¡OJO! Si deseas hacer el recorrido con tu propio coche, debes tener en cuenta que el suelo NO está pavimentado. Las carreteras son de arena y existen zonas con gravilla que dificultan la conducción. Desde el valle, te recomendarán hacer el recorrido con un SUV o un 4×4. Nosotros tuvimos dudas pero finalmente nos animamos a hacer el recorrido con nuestro querida Kia Forte (tipo Sedane) tras ver que varios coches similares al nuestro salían de la ruta sin problemas. No os animaremos a que hagáis lo mismo que nosotros, pero sí que es cierto que nosotros no tuvimos ningún problema más allá de prestar atención extra a la carretera y conducir con precaución.

Actualmente la entrada tiene un coste de 8$ por persona y no está incluida en el Annual Pass.

Si cuentas con algo más de presupuesto, nosotros te recomendamos sin duda que te alojes en The View Hotel. Se trata del único hotel que existe dentro del parque que cuenta con unas cabañas de madera increíbles y unas vistas espectaculares al parque. El amanecer y el cielo estrellado desde allí es de otro mundo. ¡Una experiencia única!

Monument valley, Forrest gump point
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU: Monument Valley

¡Y hasta aquí los 10 imprescindibles que no te puedes perder en tu viaje a la Costa Oeste!

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías algún otro lugar?

Si te ha parecido interesante este post o te ha ayudado a organizar tu viaje, te recomendamos también echarle un vistazo a nuestro presupuesto de 3 semanas en la Costa Oeste y a este post hablando sobre algunos consejos para viajar a la Costa Oeste.


CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE

🚑 Consigue el mejor seguro médico con un 5% de descuento aquí.
🎟 Encuentra entradas y los mejores tours en español aquí.
🏨 Busca los mejores hoteles baratos aquí.
✈️ El mejor comparador de vuelos para Estados Unidos aquí.
🌍 Echa un vistazo a todos los artículos sobre Europa aquí.
🇺🇸 Descubre todos los artículos de nuestra guía de Estados Unidos aquí.
💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.
📱5% de descuento en tu tarjeta eSIM para viajar con internet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio