QUÉ VER EN COPENHAGUE EN 3 DÍAS

Qué ver en Copenhague en 3 días
Qué ver en Copenhague en 3 días

¡En este post te contamos qué ver en Copenhague en 3 días!

Copenhague es la capital de Dinamarca, una ciudad danesa situada en el norte de Europa. Es una ciudad ideal para visitar en 3 días o en un fin de semana. Además, en Navidad está especialmente bonita por lo que también puede ser un destino navideño increíble.

La ciudad de Copenhague es perfecta para visitar en familia, con amigos o en pareja durante un viaje por Dinamarca, por lo que aquí van nuestros imprescindibles sobre qué ver en Copenhague en 3 días.


Información útil antes de visitar Copenhague en 3 días

  • Hora local: Misma hora que en España península
  • Idioma: Danés. Casi todo el mundo habla un inglés perfecto también
  • Enchufe: Mismo que en España
  • Moneda: Corona danesa
  • Mejor época para viajar a Los Ángeles: De abril a diciembre

Quizás te interese:
Los mejores free tours por Copenhague


Qué ver en Copenhague en 3 días [MAPA]


Dónde alojarse barato en Copenhague en 3 días

A continuación os dejamos con una lista de hoteles recomendados para alojarse durante 3 días en Copenhague. Todos los precios son por habitación doble.

  • Cabinn Copenhagen: Este fue el hotel en el que nos alojamos nosotros. Está a unos 20 minutos caminando del centro de Copenhague y la habitación es algo pequeñita, pero sin duda por el precio que tiene está GENIAL (normalmente es de lo más barato disponible en la ciudad).
  • Generator Copenhagen: A 10 minutos caminando de la calle Strøget (calle principal de Copenhague) y a 1km de Nyhavn, el canal más famoso de Copenhague.
  • Urban House Copenhagen by MEININGER: A 5 minutos caminando de los Jardines del Tivoli y a 10 minutos de la calle Strøget.
  • City Hotel Nebo: A 5 minutos caminando del Tivoli y de Rådhuspladsen (una de las plazas más importantes de la ciudad).
Dónde alojarse barato en Copenhague
Dónde alojarse barato en Copenhague

 💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.


Qué ver en Copenhague: Día 1

Free tour por Copenhague

Como de normal, ¡no podemos dejar de recomendaros hacer un free tour para conocer la ciudad! Ya sabéis que nosotros somos muy fans de este tipo de tours y nos parece una manera increíble de empezar a conocer Copenhague y dar nuestros primeros pasos en ella. Nosotros te recomendamos este free tour para empezar el día.

Qué ver en Copenhague en 3 días
Qué ver en Copenhague en 3 días


Nyhavn, el canal más famoso de Copenhague

El Nyhavn se sitúa el canal más conocido de Copenhague y aquí es donde te podrásas sacar «la foto típica» que seguramente has visto a todo el mundo. Se trata de un canal navegable, un paseo marítimo y de la zona de restaurantes y ocio más bonitos de la ciudad. Rodeado de casas de colores, Nyhavn es una de las zonas más bonitas de Copenhague y de Europa.

Si buscas una opción chula para comer o cenar en una de sus terrazas, aquí podrás encontrar mucha variedad de comidas para todos los gustos. Eso sí, como ya te imaginarás, los precios son bastante elevados.

Una actividad muy recomendable para hacer en esta zona es realizar un paseo en barco panorámico por los canales de Copenhague. Dura alrededor de 1h y podrás conocer la ciudad desde una perspectiva distinta y única.


Calle Stroget, un imprescindible que ver en Copenhague en 3 días

La calle Stroget es un imprescindible que ver en Copenhague en 3 días. Se trata de la calle peatonal más larga de Europa y está llena de comercios: encontrarás desde tiendas de ropa, tiendas de lujo, souvenirs, cafeterías, restaurantes… Además por la noche y los fines de semana suele tener mucho ambiente, por lo que te recomendamos pasearla tanto de día como de noche.


Palacio Amalienborg

El Palacio de Amalienborg es uno de los edificios más emblemáticos de Copenhague ya que es la residencia actual de la familia real danesa. La plaza se compone por cuatro edificios de estilo rococó y es bastante interesante de ver especialmente para conocer los guardias daneses que se sitúan en las puertas de acceso.

En caso de que queráis entrar al palacio de Amalienborg, podéis hacerlo mediante una visita guiada reservando vuestras entradas aquí.

Palacio Amalienborg
Palacio Amalienborg


Iglesia de mármol

La iglesia de mármol es otro edificio que sí o sí tienes que ver en Copenhague en 3 días, ya que, en nuestra opinión, es una de las iglesias de mármol más bonitas que hemos visto nunca. La entrada es libre y gratuita y abre cada día de 10h a 17h, a excepción de los domingos que abre a las 12:30h. Está justo al lado del Palacio Amalienborg por lo que es perfecto para conocer ambos lugares a la vez.


Los jardines del Tivoli

Otro de los imprescindibles que ver en Copenhague en 3 días son los Jardines del Tivoli. Únicamente abren en verano, Navidad, Pascua y Halloween, por lo que si viajáis en esta época, os recomendamos visitarlos sí o sí. Nosotros fuimos en Navidad y estaba todo precioso, además de nevado. Te recomendamos comprar las entradas aquí con antelación ya que suelen agotarse. El horario es de 11h a 22h (pero sábados y domingos deberás entrar como tarde a las 18h) y puedes pasar todas las horas que quieras dentro. Nosotros te recomendamos ir por la tarde y verlo tanto de día como de noche y dedicarle al menos unas 3h.

Los jardines del Tivoli en Copenhague
Los jardines del Tivoli en Copenhague


Qué ver en Copenhague: Día 2

La Ciudad Libre de Christiania

La Ciudad Libre de Christiania es un barrio que se autodeclara «independiente de la Union Europea y de Dinamarca» en la cual habita una población de más de 1.000 personas autogobernadas parcialmente. Esta zona se ha popularizado por ser un lugar donde está permitido el consumo y venta de drogas blandas y se ha convertido en una zona turística debido a sus bajos precios en comercios como bares, restaurantes, tiendas de souvenirs o tiendas de ropa, ya que en este barrio no se pagan impuestos.

La Ciudad Libre de Christiania es un lugar totalmente seguro para visitar y caminar por libre. Eso sí, recomendamos visitarlo durante el día y no hacer fotos en la calle «Pusher» (no te preocupes, hay carteles que ya avisan de que está prohibido hacer fotos).

La Ciudad libre de Christiania
La Ciudad libre de Christiania


Iglesia de San Salvador

La iglesia de San Salvador se encuentra en el barrio de Christiania, muy cerca de La Ciudad libre de Christinia, por lo que es ideal para conocer ambos lugares seguidos. Es una iglesia de estilo barroco conocida por su escalera de caracol en lo alto de su torre, que da lugar a ver unas vistas muy bonitas de la ciudad con sus 90 metros de altura. La iglesia abre cada día de 9h a 20h y su acceso es gratuito, pero si quieres subir a la torre para disfrutar de las vistas, tendrás que comprar una entrada allí mismo (precio: 9€).


La Sirenita de Copenhague

La Sirenita de Copenhague es uno de los principales puntos turísticos que ver en Copenhague en 3 días. Es el monumento más famoso de Copenhague y está inspirada en el cuento de Andersen, que posteriormente da vida a la película de Disney de La Sirenita. Nosotros la visitamos por libre, pero si te interesa saber más sobre su historia, puedes hacer este free tour de La Sirenita y el puerto de Copenhague.

La Sirenita de Copenhague
La Sirenita de Copenhague

El Kastellet

Muy cerca de la Sirenita se encuentra «El Kastellet», una antigua fortificación construida en forma de estrella que hoy en día se utiliza como parque público y base militar. Actualmente es un lugar muy transitado tanto por turistas como por daneses, ya que además de sus muros, sus casas rojas y sus zonas verdes, cuenta con gran multitud de aves y animales para avistar por los alrededores.

Qué ver en Copenhague en 3 días
Qué ver en Copenhague en 3 días


Castillo de Rosenborg

El Castillo de Rosenborg es el castillo más conocido de la ciudad y un imprescindible que debes visitar en Copenhague. Sus jardines del exterior son visitados anualmente por más de 2.5 millones de personas al año, y es que, ¡no me extraña! Son una maravilla para visitar tanto en invierno con toda la zona nevada como en el resto de épocas por su variación de colores en los árboles.

En caso de que quieras entrar para conocer el castillo, podrás comprar tus entradas aquí.

Copenhague castillo de Rosenborg
Copenhague castillo de Rosenborg


Qué ver en Copenhague: Día 3

Para este tercer día de voy a ofrecer dos alternativas, dependiendo del tiempo que tengas este día.

En caso de que tengas el día completo disponible te recomiendo hacer la excursión más popular desde Copenhague: la excursión al castillo de Kronborg, Lund y Malmö, donde además de cambiar de país y conocer una parte de Suecia, podrás conocer Kronborg, el castillo de Hamlet en Elsinor. Es una excursión de unas 9h de duración, por lo que alrededor de las 18/18:30h volverás a estar en el centro de Copenhague. Así pues, si tu vuelo sale por la tarde/noche o al día siguiente, ¡te recomendamos 100% hacerla!

Por otro lado, si no cuentas con tantas horas puedes hacer la excursón al castillo de Frederiksborg, en la ciudad danesa de Hillerød, donde conocerás el castillo más grande de Escandinavia. Es una excursión de media mañana ideal para aquellos que tengan que coger un vuelo más temprano, ya que sobre las 14h del mediodía volverás a estar en Copenhague.


Qué ver en Copenhague en Navidad

En caso de que vayas a visitar Copenhague en Navidad (como hicimos nosotros) te recomendamos añadir los siguientes mercados navideños a tu lista de cosas que ver en Copenhague en 3 días:

  • Kongens Nytorv
  • Højbro Plads
  • Axeltorv

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver en Copenhague en 3 días. Como siempre, si tienes alguna pregunta no dudes en dejárnosla en comentarios o en escribirnos por Instagram a @entremildestinos.

CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE

🚑 Consigue el mejor seguro médico con un 5% de descuento aquí.
🎟 Encuentra entradas y los mejores tours en español aquí.
🏨 Busca los mejores hoteles baratos aquí.
✈️ El mejor comparador de vuelos para Dinamarca aquí.
🌍 Echa un vistazo a todos los artículos sobre Europa aquí.
🇩🇰 Descubre todos los artículos de nuestra guía de Dinamarca aquí.
💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.
📱5% de descuento en tu tarjeta eSIM para viajar con internet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio