QUÉ VER EN LOS ÁNGELES EN 2 DÍAS

Cartel Lake Hollywood Park - qué ver en Los Angeles
Cartel Lake Hollywood Park – Los Angeles

Los Ángeles es una ciudad perfecta para visitar en 1 o 2 días, por lo que a continuación te vamos a enseñar todo lo que tienes que ver en 2 días en la ciudad.

En octubre de 2022 realizamos una ruta en coche por la Costa Oeste de los Estados Unidos, y como no podía ser de otra manera, tuvimos que parar a conocer la maravillosa ciudad de Los Ángeles. Nosotros estuvimos un total de 3 días, 2 en la ciudad de Los Ángeles y 1 día en Universal Studios, pero si cuentas con algo menos de tiempo te recomendamos dedicarle un día completo a Los Angeles y otro a Universal, ya que creemos que lo esencial se puede ver perfectamente en un día.


Artículos relacionados:
Qué ver en San Francisco en 3 días
Qué ver en Las Vegas [planes gratis]
Imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU
Consejos para viajar a la Costa Oeste de EEUU
Universal Studios Hollywood: la guía completa


Qué ver en los Ángeles en 2 días [MAPA]


Información básica de Los Ángeles

  • Hora local: 9h menos que en España península
  • Idioma: Inglés. En muchos establecimientos encontrarás comunidad hispanohablante por lo que podrás comunicarte en español
  • Enchufe: Tipo A (si viajas desde España necesitarás un adaptador)
  • Moneda: Dólar estadounidense
  • Mejor época para viajar a Los Ángeles: De marzo a noviembre


Dónde alojarse en Los Ángeles

Nosotros estuvimos alojados durante 3 días en el 24 hours Motel y la verdad es que lo recomendamos bastante si buscas algo low-cost para alojarte en la ciudad. Se trata de un motel ubicado en buena zona, con Wi-Fi, cama cómoda, parking gratuito, nevera y microondas. No tiene grandes lujos pero si buscas algo sencillo para dormir, te lo recomendamos.

📱En Estados Unidos no hay roaming gratuito, por lo que te recomendamos contratar una eSIM para tener internet móvil en todo momento. Además, con el código «ENTREMILDESTINOS» tendrás un 5% de descuento con Holafly haciendo clic aquí.


Qué ver en Los Ángeles en 2 días: DÍA 1

Paseo de la fama

El paseo de la fama probablemente sea una de las calles más conocidas del mundo gracias a sus más de 2.000 estrellas de mármol y bronce empotradas en la acera de Hollywood Boulevard y la calle Vine. Las grandes estrellas de Hollywood tienen aquí su estrella de reconocimiento a sus grandes obras (actores, cantantes, músicos…) pero no todo es oro lo que reluce. Para nosotros, esta calle fue un poco decepción, la verdad. Esperábamos una calle espectacular, digna del renombre que tiene, y nada más lejos de la realidad nos encontramos con una «calle cualquiera». Así es, la calle donde se encuentran estas estrellas no es nada del otro mundo. De hecho, está rodeada de bastantes vagabundos y en ocasiones se siente algo inseguro. Aún así, por supuesto, es una visita que recomendamos hacer sí o sí (simplemente no vayas con las expectativas de encontrarte una supercalle).

qué ver en los angeles paseo de la fama estrella shakira
Estrella Shakira – Paseo de la Fama en Los Angeles


Teatro chino y el teatro Dolby

El Teatro Dolby es uno de los lugares más reconocidos en el mundo del cine puesto que es aquí donde se celebra cada año la gala de los Oscar. A menos de 3 minutos caminando, encontramos también el Grauman’s Chinese Theatre o Teatro Chino de Grauman, otro lugar de referencia de Hollywood en el mundo del cine. Ambos teatros se encuentran muy cerca el uno del otro y muy cerca también del paseo de la fama, por lo que vale la pena acercarse a conocerlos.


Observatorio Griffith

Otro de los lugares que te recomendamos visitar en 2 días en Los Angeles es el observatorio Griffith. Situado en lo alto de la colina, muy cerca de Hollywood, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Para llegar hasta arriba, tendrás que hacer una caminata bastante intensa de más de 30 minutos cuesta arriba o bien utilizar el parking gratuito que ofrece el observatorio por (nada más y nada menos) que 10$ la hora. Nosotros tras pensarlo, nos decantamos por la segunda opción ya que el calor que hacía era demasiado duro como para hacer esa caminata. La zona del observatorio se puede ver perfectamente en 1-2 horas, por lo que el parking tampoco te saldrá demasiado caro.

La entrada al observatorio Griffith es gratuita y el horario es de 12h a 22h de martes a domingo.

qué ver en los angeles observatorio griffith california
Qué ver en Los Angeles – Observatorio Griffith


Lake Hollywood Park, el mejor mirador

Existen diversos miradores para ver el cartel de Hollywood, pero para nosotros, el mejor es el situado en Lake Hollywood Park. El parque tiene un muy fácil acceso y una vez llegues a la zona, podrás aparcar sin problema en las inmediaciones (y además, gratis). Se trata de un sencillo parque lleno de césped natural, apto para perros y en el que se encuentra también una zona infantil para niños. Desde este parque podrás hacerte la foto perfecta junto con el famoso cartel de Hollywood e incluso relajarte durante un rato en el césped y disfrutar del clima californiano.

💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.


Beverly Hills

Al igual que el paseo de la fama, para nosotros Beverly Hills se quedó un poco por debajo de nuestras expectativas. Beverly Hills es una de las zonas más glamurosas y lujosas del mundo. Se trata del lugar de residencia de grandes millonarios del mundo y sin duda, un lugar que no te dejará indiferente. En tu visita a Los Angeles, no olvides pasear por el famoso Beverly Gardens Park, una zona ajardinada muy bonita y digna de ver. Otro de los lugares que tienes que visitar es la Rodeo Drive, la que probablemente sea la calle más lujosa del mundo. Probablemente, si cuentas con un presupuesto normal como el nuestro, no puedas comprarte nada en estas tiendas 😂, pero oye, ¡mirar es gratis! Además, al pasear por esta calle prometemos que verás los coches más espectaculares que hayas visto nunca: ferraris, lamborghinis, porsches… todo un espectáculo.

qué ver en beverly hills los angeles
Qué ver en Beverly Hills, Los Angeles


Venice Beach

La zona de Venice es sin duda nuestra zona favorita de todo Los Ángeles. En este barrio de LA se encuentra una de las zonas más surferas de toda California. En su paseo marítimo se respira un ambiente muy guay y juvenil, lleno de gente alternativa, street art, músicos callejeros, cafeterías, tiendas de souvenirs, murales increíbles, etc. Si estás por la zona, recuerda pasar por el cruce de Pacific Avenue con Windward Avenue para hacerte una foto con el mítico cartel de Venice Beach.

venice beach muelle de santa monica, pacific park
Venice Beach, muelle de Santa Mónica

⚠️ ¡Recuerda contratar tu seguro de viaje para evitar cualquier susto durante el viaje e ir siempre bien asegurado y tranquilo! Desde este enlace tendrás un 5% de descuento en Iati Seguros, la aseguradora que contratamos nosotros en todos nuestros viajes.


Muelle de Santa Mónica

Dentro de la zona de Venice, se encuentra el archiconocido muelle de Santa Mónica. Dentro del muelle se encuentra el parque de atracciones Pacific Park. Su entrada es totalmente gratuita y podrás pasearte por el muelle y el parque con total libertad (las atracciones son de pago, claro 😝). Además del parque, también encontrarás numerosos espectáculos callejeros, muchos puestos de street food, tiendas de souvenirs y mucho ambiente a prácticamente cualquier hora del día. Nosotros te recomendamos ir al atardecer, para así disfrutar del parque tanto de día como de noche y ver uno de los atardeceres más bonitos que hemos visto nunca.

santa monica señal fin ruta 66 qué ver en los angeles
Santa Monica, fin ruta 66


Qué ver en Los Ángeles en 2 días: DÍA 2


Opción 1: Universal Studios

En este segundo día en Los Ángeles te recomendamos que dejes atrás la ciudad y disfrutes de uno de los mejores parques temáticos del mundo: UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD. Para nosotros es una visita obligatoria si visitas Los Angeles, ya que fue una de las paradas que más disfrutamos de nuestra ruta de ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. En este post tienes toda la información sobre Universal Studios Hollywood: qué es, cómo llegar, precio de las entradas, horarios, consejos, etc.

qué ver en universal studios hollywood
Universal Studios Hollywood, Los Angeles


Opción 2: Evento deportivo

En caso de que la opción de Universal no te haya acabado de convencer (aunque insisto, ¡tienes que darle una oportunidad!), otra opción muy guay para hacer en Los Angeles es acudir a un evento deportivo. Nosotros nos reservamos esto para nuestra visita a San Francisco, pero si lo prefieres, también puedes hacerlo en Los Angeles. ¿Qué me dices de ver un partido de la NBA del Los Angeles Lakers? ¿Suena bien, verdad? Incluso si no eres un gran fan del baloncesto, créeme, el show que hay ahí dentro es pura magia. Por algo más de 50$ puedes llegar a conseguir entradas para un partido de la NBA, y hazme caso, valdrá la pena. Tu entrada no incluirá solo el partido de basket y ya, sino que incluye el puro show que rodea estos partidos: la previa, efectos de sonido y visuales increíbles, fuegos, cheerleaders al más puro estilo americano, las famosas kiss cam… ¡es muy divertido! El partido completo dura alrededor de unas 3h y hay muchas paradas donde se interactua con el público y hacen del partido una experiencia increíble.

partido nba chase center san francisco golden state warriors
Partido NBA: qué hacer en Los Angeles

Si te ha gustado el contenido de este artículo y te gustaría saber más sobre nuestro viaje a por la Costa Oeste de los Estados Unidos, puedes echar un vistazo a nuestra guía de Estados Unidos para no perderte todas las recomendaciones y consejos. Si tienes alguna duda, también puedes seguirme por Instagram, allí voy contando todos mis viajes en directo, subiendo contenido diario y respondiendo todas vuestras preguntas.


CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE

🚑 Consigue el mejor seguro médico con un 5% de descuento aquí.
🎟 Encuentra entradas y los mejores tours en español aquí.
🏨 Busca los mejores hoteles baratos aquí.
✈️ El mejor comparador de vuelos para Estados Unidos aquí.
🌍 Echa un vistazo a todos los artículos sobre Europa aquí.
🇺🇸 Descubre todos los artículos de nuestra guía de Estados Unidos aquí.
💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.
📱5% de descuento en tu tarjeta eSIM para viajar con internet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio