QUÉ VER EN MURA EN 1 DÍA

qué ver en mura en 1 día barcelona
Qué ver en Mura en 1 día

El pueblo de Mura se encuentra en la provincia de Barcelona y es uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. Mura se encuentra en la provincia del Bages y es perfecta para ver en 1 día y combinar con sus alrededores. Se trata de un pueblo muy encantador perfecto para pasar el día con amigos, en familia o en pareja.


🚘 Cómo llegar a Mura y dónde aparcar

Para llegar hasta el pueblo de Mura puedes hacerlo tanto en transporte público como en coche privado.

  • Transporte público: Si no dispones de vehículo propio, también puedes optar por ir a Mura en tren y autobús. Se tarda alrededor de unas 2h y si vas desde Barcelona, tendrás que coger el tren de Rodalies R4 hasta Terrasa y de ahí coger el autobús M11 hasta Mura. Ten en cuenta que los horarios y las frecuencias son cambiantes, por lo que te recomendamos ir revisando google maps para asegurarte de los horarios. Puedes hacer clic aquí para revisarlo en google maps.
  • Coche privado: Es la opción más sencilla y rápida, además de que podréis aparcar en la entrada del pueblo de Mura. Si venís desde Barcelona son unos 60km y tardaréis algo más de una hora en llegar. El camino es sencillo y únicamente en el tramo final os encontraréis una carretera de curvas. Os dejamos aquí la ruta para que podáis descargarla directamente en vuestro GPS de google maps.
el pueblo de mura casco antiguo
Qué ver en Mura en 1 día, Barcelona (Cataluña)


🍽 Dónde comer en el pueblo de Mura

  • Bar Embutidos de Mura: Este bar se encuentra en una de las plazas con más ambiente del pueblo, justo al lado de la Iglesia de Sant Martí. Nosotros fuimos aquí a tomar algo y lo recomendamos.
  • Restaurant Cal Carter: Un restaurante muy típico y conocido en Mura, con una carta y cocina excelente, muy recomendado.

Otros lugares donde comer en Mura: Hostal de Mura, les Olles dels Claus y Bar La Tosca.

dónde comer en mura barcelona cataluña
Dónde comer en Mura, Barcelona


🏨 Dónde dormir en el pueblo de Mura

El pueblo de Mura ofrece algunos alojamientos disponibles para dormir, aunque también existen algunas opciones en los alrededores perfectas para pasar una noche o un fin de semana.

dónde dormir en mura, barcelona cataluña
Dónde dormir en Mura, Barcelona


🗺 Qué ver en Mura en 1 día [MAPA]


📷 Qué ver en Mura en 1 día

Casco antiguo

El casco antiguo del pueblo de Mura es el mayor atractivo de la ciudad. Sus calles de estilo medieval hacen que el pueblo de Mura sea uno de los más bonitos de Cataluña y de Barcelona. Te recomendamos caminar sin rumbo por sus calles para descubrir la magia de este pueblo e ir descubriendo nuevos rincones. Sin duda, sus calles son muy fotografiables por lo que seguro que vas parando a capturar diversos edificios.

qué ver en mura en 1 día el casco antiguo
Qué ver en Mura en 1 día: el casco antiguo


Iglesia de Sant Martí

La Iglesia de Sant Martí de Mura es el punto más emblemático de la ciudad y el punto central y más conocido del pueblo. Se trata de una iglesia de estilo románico formada por tres naves. Se encuentra dentro del casco antiguo del pueblo y en sus alrededores encontraremos mucha vida y ambiente, especialmente los fines de semana.

mirador de mura barcelona
Qué ver en el pueblo de Mura en 1 día


Ermita de Sant Antoni de Mura

Al igual que la iglesia, la Ermita de Sant Antoni de Mura es de estilo románico y está dedicada a San Antonio de Pádua. Actualmente la ermita se encuentra cerrada, pero se puede visitar su exterior sin problemas.


El Gorg del Pare

El gorg del Pare es un salto de agua ideal para visitar con los más pequeños (o no 😜) y pasar un rato ideal en familia o en pareja. Se encuentra a las afueras del pueblo y es una pequeña cascada preciosa y que sin duda vale mucho la pena visitar.


Puig de la Balma

El Puig de la Balma es una de las excursiones que realizamos nosotros y sin duda, uno de los lugares que más nos gustaron de Mura. Se trata de una antigua masia reconvertida en restaurante incrustada y obrada en la roca. ¡Tenéis que visitar este curioso lugar sí o sí, a nosotros nos encantó! Y además de restaurante, también ofrece alojamiento y un museo, por lo que podréis hacer la noche allí si queréis.

qué ver en mura en 1 día el puig de la balma
Qué ver en Mura en 1 día: el Puig de la Balma


Les coves de Mura

Se trata de una cueva formada por una única galería con 180 metros de fondo. Actualmente solo se puede visitar si accedes con una visita guiada, por lo que en caso de estar interesado, te recomendamos llamar al centro de información turística de Mura y pedir información sobre sus horarios.


🚶‍♂️Qué ver en los alrededores de Mura en 1 día [EXCURSIONES]

  • Si dispones de más tiempo extra puedes visitar también el pueblo de Talamanca. Nosotros no estuvimos por falta de tiempo ya que lo dedicamos a hacer rutas de senderismo por los alrededores, pero si no te apetece caminar como a nosotros y prefieres centrarte en ver más pueblos con encanto en Cataluña, el pueblo de Talamanca es una muy buena opción.
  • El poble de Mura se encuentra dentro del Parc Nacional Sant Llorenç del Munt i l’Obac, por lo que podrás explorar sus alrededores y realizar rutas de senderismo. Si te apetece hacer una ruta chula, podrás subir a su pico más alto, La Mola, para disfrutar de unas vistas extraodinarias a 1104 metros de altitud. Aquí podrás encontrar toda la información con la ruta detallada.
puig de la balma
Excursión en Mura en 1 día

Por otro lado, si te quieres quedar dentro del pueblo existen diversas rutas a pie que puedes realizar y que te llevarán un máximo de 3h:

  • Ruta la Riera de Nespres: 5,4km, tiempo 1:50h, dificultad moderada
  • Ruta Balmes, Masies i Molins: 4,97km, tiempo 1:40h, dificultad moderada
  • Ruta del Coll d’Estenalles a Mura: 8,2km, tiempo 2:17h, dificultad media
  • Ruta Més de Mil Fonts: 2,32km, tiempo 1:30h, dificultad moderada
  • Ruta La Cova de Mura: 3,5km, tiempo 1:15h, dificultad moderada


Y hasta aquí toda la información sobre qué ver en Mura en 1 día. Si tienes cualquier duda o te gustaría preguntarme cualquier cosa, no dudes en dejarme tu pregunta en comentarios o en escribirme un mensaje privado en mi Instagram @entremildestinos. ¡Estaré encantada de ayudarte en lo que necesites!


CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE

🚑 Consigue el mejor seguro médico con un 5% de descuento aquí.
🎟 Encuentra entradas y los mejores tours en español aquí.
🏨 Busca los mejores hoteles baratos aquí.
🌍 Echa un vistazo a todos los artículos sobre Europa aquí.
💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.
📱5% de descuento en tu tarjeta eSIM para viajar con internet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio