QUÉ VER EN ROMA EN 3 DÍAS

Qué ver en Roma en 3 días
Qué ver en Roma en 3 días

¡En este post te contamos qué ver en Roma en 3 días!

Roma es la capital de Italia y una de las ciudades más visitadas del mundo. Es una ciudad ideal para visitar en 3 días o en un fin de semana. Roma es una ciudad perfecta para visitar con amigos, en familia, con niños o en pareja. Cuenta con muchísimos planes y una gastronomía increíble que no te recomiendo perderte por nada del mundo.

A continuación te explicaremos cuáles son nuestros imprescindibles que ver en Roma en 3 días para que puedas organizar un viaje de 10.


Información útil antes de visitar Roma en 3 días

  • Hora local: Misma hora que en España península
  • Idioma: Italiano. Mucha gente habla inglés y español
  • Enchufe: Mismo que en España
  • Moneda: Euro
  • Mejor época para viajar a Roma: De abril a diciembre


Qué ver en Roma en 3 días [MAPA]


Dónde alojarse barato en Roma en 3 días

A continuación os dejamos con una lista de hoteles recomendados para alojarse durante 3 días en Roma. Todos los precios son por habitación doble.

  • Sonnino Suite: Este fue el hotel en el que nos alojamos nosotros y lo recomendamos muchísimo. Se encuentra en el barrio del Trastevere, una de nuestras zonas favoritas de la ciudad.
  • Boutique Rooms Trastevere: Otro hotel muy recomendable en la zona de Trastevere. A 20 minutos caminando del Coliseo y a 10 de la Plaza di Fiori. Hotel básico pero con todo lo necesario (¡solo tienen habitaciones dobles!).
  • Casa di Santa Francesca Romana: Hotel ideal para parejas, familias o grupos de amigos. Cuentan con habitaciones de 2, 3 o 4 camas.
Nuestro hotel en 3 días en Roma
Nuestro hotel en 3 días en Roma


Cómo ir del aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma

Existen diversas maneras de ir del aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma, sin embargo, la más económica, rápida y que nosotros recomendamos es en autobús. El precio del billete es de 7€ por persona y trayecto y la duración es de entre 30 minutos y 1h (dependiendo del tráfico).


Qué es la OMNIA Rome & Vatican Pass: ¿merece la pena?

Si tienes intención de visitar Roma en 3 días y conocer sus principales atracciones turísticas como el Museo del Vaticano, la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro Romano, Palatino, los Museos Capitolinos, etc, es posible que te interese el OMNIA Rome & Vatican Pass, un pase que incluye todas estas atracciones y muchas más por un precio reducido. Además, este pase también incluye autobús para desplazarse por Roma.

Por otro lado, también tenéis el pase turístico GO City: Roma Explorer Pass, con el que podréis seleccionar tantas atracciones como queráis también por un precio más barato.

Dependiendo de lo que quieras ver, puedes mirar y calcular tú mismo cuál te saldría más rentable.


Qué ver en Roma: Día 1


Free tour por Roma

Una de las mejores formas de conocer una ciudad por primera vez es de la mano de un free tour en español. Ya sabéis que nosotros somos muy fans de este tipo de tours y nos parece una manera increíble de empezar a conocer Roma y dar los primeros pasos en ella. Nosotros te recomendamos este free tour para empezar el viaje conociendo lugares como Plaza España, Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa o Plaza Navona en un recorrido de 2h por la ciudad.


Fontana di Trevi

Empezamos este primer día de que ver en Roma en 3 días con uno de sus imprescindibles: la Fontana di Trevi. Se trata de una fuente de estilo barroco que aglomera a miles de turistas cada día, pero sin embargo una parada obligatoria que tienes que ver en Roma.

Además, algo muy típico para hacer en la Fontana di Trevi es tirar una moneda a la fuente de espaldas a ella. Dicen que si tiras una moneda en la Fontana de Trevi regresarás a Roma, si tiras dos te enamorarás y si tiras tres, te casarás o divorciarás. Y a modo curiosidad, todo el dinero recaudado en la fuente, posteriormente es donado a Cáritas.

Fontana Di Trevi, Roma
Fontana Di Trevi, Roma

Plaza España

Otra de las paradas que añadir en nuestro itinerario de que ver en Roma es la Plaza España, una de las más bonitas de Roma. La plaza cuenta con este nombre ya que es en esta plaza donde se encuentra el Edificio de España, donde se encuentra la embajada española en Roma.

En esta plaza podréis encontrar los siguientes puntos de interés: Escalinata (las famosas escaleras donde todo el mundo se sienta para descansar o hacerse fotos), Iglesia Santa Trinità de Monti (en lo alto de las escaleras), Fontana della Barcacia, Columna de la Inmaculada y la Calle del Condotti (ideal para visitar todo tipo de tiendas de lujo).


El Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa o también conocido como el Panteón de Roma es un antiguo templo romano que en la actualidad funciona como una iglesia católica. Se trata de uno de los edificios de la Antigua Roma mejores conservados de la ciudad. La entrada es gratuita (aunque se forman bastantes colas) y está abierto cada día de 9h a 18:30h.

Si lo deseas también puedes hacer este tour guiado por el Panteón de Agripa.

Qué ver en Roma en 3 días
Qué ver en Roma en 3 días


Plaza Navona

La Plaza Navona es otro increíble lugar que debes visitar en tu viaje a Roma en 3 días. Una de las peculiaridades de esta ciudad es que está repleta de plazas, y cada una con su propio encanto. En esta plaza encontrarás fuentes, esculturas, obeliscos y edificios de gran valor artístico y arquitectónico para la ciudad como la Sant’Agnese in Agone o el Palazzo Pamphili.

Qué ver en Roma en 3 días
Qué ver en Roma en 3 días

Coliseo, Foro y Palatino, imprescindibles que ver en Roma en 3 días

El Coliseo, el Foro Romano y Palatino son otros 3 imprescindibles que sí o sí tienes que ver en Roma en 3 días. El Coliseo forma parte de una de las 7 maravillas del mundo, además de ser el monumento más famoso de Roma y el anfiteatro más grande del mundo. Estos tres monumentos cuentan con más de 2.000 años de historia y su visita te trasladará a conocer el Antiguo Imperio Romano.

Nosotros te recomendamos conocer estos tres lugares con una visita guiada en español por el Coliseo, el Foro Romano y Palatino para no perderte ningún detalle sobre estos tres monumentos. ¿Y qué mejor que hacerlo acompañado con un guía en español que te contará todos los detalles sobre estas 3 maravillas?

Si lo deseas, también puedes optar por estas entradas al Coliseo, Foro y Palatino + Arena de gladiadores.

El Coliseo, Roma
El Coliseo, Roma


Qué ver en Roma: Día 2


El Vaticano y la Capilla Sixtina

Visitar el Vaticano y la Capilla Sixtina es uno de los imprescindibles que ver en Roma en 3 días y por eso lo teníamos que incluir sí o sí en este itinerario. Nosotros recomendamos dedicarle una mañana completa a El Vaticano si lo quieres ver todo bien.

Si no deseas pagar, podrás entrar únicamente a la Basílica de San Pedro ya que es la única atracción gratuita en El Vaticano. Te recomendamos ir con bastante antelación ya que se suelen formar grandes colas.

Sin embargo, si deseas disfrutar de la experiencia al completo y conocer la Basílica de San Pedro, los Museos del Vaticano y su increíble Capilla Sixtina, entonces te recomendamos contratar esta visita guiada por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina (además, sin hacer colas). Además de las entradas, la visita guiada incluye conocer los siguientes puntos de la mano de un guía en español:

  • Galería de los Mapas
  • Galería de los Candelabros
  • Galería de los Tapetes
  • Patio de la Piña
  • Estancias de Rafael y Apartamentos Borgia
  • Capilla Sixtina
  • Museo Pío Clementino

Si deseas una experiencia más premium y VIP también puedes contratar esta visita guiada de primer acceso por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina para vivir la experiencia a primera hora y con mucha menos gente.

Qué ver en El Vaticano, Roma
Qué ver en El Vaticano, Roma


Castillo de Sant’Angelo

A la orilla del río Tíber se encuentra otro de los monumentos más visitados de Roma: el Castillo de Sant’Angelo o el Mausoleo de Adriano. Si deseas entrar para conocer el lugar desde dentro puedes comprar las entradas al Castillo de Sant’Angelo desde este enlace.

O si lo prefieres también puedes comprar la entrada al Castillo de Sant’Angelo y hacer un tour con subida a la terraza.


Puente Umberto I

Desde el Castillo de Sant’Angelo llegarás al Puente Umberto I. Este puente cruza el río Tíber y une la Plaza di Ponte Umberto I con la Plaza dei Tribunali. El puente Umberto I fue diseñado por el arquitecto Angelo Vescovali y se inauguró en 1895, un puente dedicado a Humberto I, rey de Italia en aquel entonces. Nosotros visitamos el Puente Umberto I de noche junto con el Castillo de Sant’Angelo y nos pareció espectacular su iluminación también (por si se te hace de noche y dudas en si visitarlo o no 😉)


Plaza del Popolo

Otro de los lugares que no te puedes perder en este itinerario de que ver en Roma en 3 días es la Plaza del Popolo, una de las más grandes de Roma con más de 17.000 metros cuadrados. En esta plaza, a la cual te recomendamos llegar por la Calle del Corso, una de las más importantes de Roma, se encuentran numerosos puntos de interés: la Basílica de Santa María del Popolo, las «torres gemelas» Santa Maria in Montesanto (1675) y Santa Maria dei Miracoli (1678), el Museo para niños Explora, el Mirador del Pincio y la joya de la corona, el Obelisco egipcio.


Campo dei Fiori

El Campo dei Fiori o Campo de las Flores es otra plaza que no te puedes perder en Roma. Esta plaza cuenta con una larga vida histórica y es que desde 1869 y hasta la actualidad, cada día de lunes a sábado se abre un mercadillo en la plaza donde se venden flores, comida y diferentes productos italianos. Por las noches esta zona tiene mucho ambiente tanto para salir a cenar como para salir de fiesta a una de sus discotecas o pubs.


Qué ver en Roma: Día 3


Barrio del Trastevere

El Barrio del Trastevere es uno de nuestros barrios favoritos y, en nuestra opinión, uno de los barrios con mejor ambiente. Aquí encontrarás la «esencia italiana» al completo entre sus muchos bares, restaurantes, cafeterías y sus increíbles callejuelas. Nosotros te recomendamos callejear sin rumbo para ir conociendo todos sus rincones, aunque hay una serie de puntos que te recomendamos no perderte:

  • La Basílica de Santa María en Trastevere
  • El mercado de Porta Portese
  • La Colina del Gianicolo
  • Las Basílicas de Santa Cecilia, Santa María dell’Orto y San Francesco

Si lo deseas también puedes hacer un tour gastronómico por el barrio del Trastevere.

Qué ver en Roma en 3 días: barrio del Trastevere
Qué ver en Roma en 3 días: barrio del Trastevere


Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II

El Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II, también conocido como Altar de la Patria, está situado entre entre la Piazza Venezia (Plaza de Venecia) y la Colina Capitolina y está construido de mármol blanco extraído de la región de Lombardía. Es uno de los monumentos más majestuosos de Roma y sin duda es un imprescindible que ver en Roma en 3 días.


Museos Capitolinos

Los Museos Capitolinos se encuentran en dos edificios que rodean la Piazza del Campidoglio. Aunque su nombre es en plural, está considerdo un solo museo donde puedes ver de estatuas romanas de bronce y mármol de la época antigua, frescos impresionantes de época medieval y renacentista. Y además, desde aquí tendrás unas increíbles vistas al Foro Romano.

Abren cada día de 9:30h a 19:30h y el precio de la entrada es de 15€ (puedes comprarlas en taquillas si lo deseas).

Si quieres, también tienes la opción de hacer esta visita guiada por los Museos Capitolinos y sus alrededores.

Qué ver en Roma en 3 días
Qué ver en Roma en 3 días


Excursiones de 1 día desde Roma

En caso de que contéis con más días en Roma o ya hayáis venido alguna vez a la ciudad y os apetezca hacer algún plan alternativo, aquí te dejamos dos ideas de excursiones de 1 día ideales para hacer desde Roma.


Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver en Roma en 3 días. Como siempre, si tienes alguna pregunta no dudes en dejárnosla en comentarios o en escribirnos por Instagram a @entremildestinos.

CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE

🚑 Consigue el mejor seguro médico con un 5% de descuento aquí.
🎟 Encuentra entradas y los mejores tours en español aquí.
🏨 Busca los mejores hoteles baratos aquí.
✈️ El mejor comparador de vuelos para Roma aquí.
🌍 Echa un vistazo a todos los artículos sobre Europa aquí.
🇮🇹 Descubre todos los artículos de nuestra guía de Roma aquí.
💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.
📱5% de descuento en tu tarjeta eSIM para viajar con internet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio