QUÉ VER EN SAN FRANCISCO EN 3 DÍAS

que ver en san francisco en 3 dias
Qué ver en San Francisco en 3 días: Golden Gate

Si quieres saber qué ver en San Francisco en 3 días, prepárate para conocer conocer una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos. Aunque no te vamos a mentir… cuando fuimos nosotros, ¡se nos hizo demasiado corto! Nos hubiéramos quedado allí una larga temporada, la verdad. San Francisco se convirtió desde el primer momento en una de nuestras ciudades favoritas del mundo y ya soñamos con volver pronto.

Y es que las cosas que visitar en San Francisco en 3 días son muchas. Barrios preciosos, lugares históricamente conocidos, actividades, excursiones… desde luego, hay muchos lugares que visitar en San Francisco, por lo que no te vas a aburrir.

En este artículo encontrarás información práctica sobre sitios que visitar en San Francisco para ayudarte a organizar una ruta por la ciudad ideal y no perderte nada. ¿Empezamos?

Artículos relacionados:
Qué ver en Las Vegas [planes gratis]
10 imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU
Consejos para viajar a la Costa Oeste de EEUU
Presupuesto 3 semanas en la Costa Oeste de Estados Unidos
Universal Studios Hollywood: la guía completa

lugares que visitar en san francisco painted ladies
Qué ver en San Francisco en 3 días: Painted Ladies


Información antes de saber qué ver en San Francisco en 3 días

Información básica de San Francisco

  • Hora local: 9h menos que en España península
  • Idioma: Inglés. En muchos establecimientos encontrarás comunidad hispanohablante por lo que podrás comunicarte en español
  • Enchufe: Tipo A (si viajas desde España necesitarás un adaptador)
  • Moneda: Dólar estadounidense
  • Mejor época para viajar a San Francisco: De abril a octubre

Transporte público en San Francisco

A diferencia de la gran mayoría de las ciudades de Estados Unidos, San Francisco es una ciudad perfecta para recorrer caminando y en transporte público. Las distancias son relativamente cortas entre algunos de los puntos turísticos principales y además, cuenta con una red pública de transporte muy bien conectada, rápida y eficiente.

NO te recomendamos que te muevas en San Francisco en coche, ya que los atascos son importantes y la cantidad de gente y coches es una locura. Además, los parkings cuestan un pastizal, por lo que prepárate para desembolsar una buena cantidad de dinero si optas por esta opción (llegamos a ver parkings por 20$ la hora).


Mejores lugares para hospedarse en San Francisco

La mejor zona para alojarse en San Francisco bajo nuestro criterio es Union. Es una zona muy céntrica y muy bien conectada con el resto de la ciudad. Además, cuenta con una gran oferta de hoteles, por lo que podrás conseguir desde precios bastante asequibles hasta algo más sofisticado. Nosotros nos alojamos en el Amsterdam Hostel, a 10 minutos caminando de Union Square y si estás buscando una opción básica y económica, lo recomendamos bastante.

cosas que ver en san francisco
Qué ver en San Francisco en 3 días: Russian Hill


Barrios peligrosos en San Francisco

Nada más llegar a San Francisco, una de las cosas que más nos sorprendió fue la cantidad de vagabundos que hay en la calle a plena luz del día. A nosotros fue algo que nos chocó bastante y que nos encontramos también en ciudades como Las Vegas y Los Ángeles.

En San Francisco te recomendamos evitar el barrio de The Tenderloin, tanto de día como de noche, ya que está considerado uno de los barrios más peligrosos de San Francisco. Es un barrio en el que abundan los vagabundos y gente con serios problemas de adicción a las drogas. Nosotros pasamos en diversas ocasiones por alguna de sus calles de casualidad, y aunque en ningún momento nos pasó nada, la verdad es que la sensación no era nada cómoda. En algunas ocasiones, incluso nos resultó angustiosa ver según qué escenas con drogas de por medio.

Otro barrio peligroso que te recomendamos evitar es Mission District (el barrio latino) por la noche. Nosotros lo visitamos durante el día para ver algunas de sus calles más famosas de grafitis. Aún así, has de tener en cuenta que no es una de las zonas más glamurosas de San Francisco, y según tengo entendido, al llegar la noche, no es una zona demasiado recomendable para recorrer. Algo parecido ocurre con Chinatown, pese a que de día es una zona muy turística y totalmente segura, no es una zona que recomendemos visitar de noche, ya que según nos contó un local, el barrio se vuelve bastante turbio al anochecer.

💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.


Qué ver en San Francisco en 3 días [MAPA]


Qué ver en San Francisco en 3 días: DÍA 1

Free tour por San Francisco

Un free tour es algo que siempre recomendamos para tener un primer contacto con la ciudad. Este free tour por San Francisco te llevará a conocer el barrio de Union, su centro financiero y el barrio de Chinatown en unas 2h y media. A nosotros siempre nos encanta hacerlos nada más llegar a una ciudad para así empezar a conocer el destino y saber algo de su historia y curiosidades.


Union Square

Union Square es la plaza más importante de San Francisco y uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Es una plaza repleta de comercios y restaurantes conocida por albergar los eventos más importantes de la ciudad. En esta plaza siempre encontrarás algún concierto, evento público o manifestación. Desde aquí podrás recorrer los alrededores de la plaza y conocer su centro financiero y sus increíbles rascacielos. Desde aquí también parten los famosos Cable Car que suben hasta lo alto de las colinas de la ciudad.

lugares que visitar en san francisco
Qué ver en San Francisco en 3 días: Cable Car en Union Square

Chinatown

Otra de las cosas que ver en San Francisco en 3 días es el barrio chino, también conocido como Chinatown. ¿Sabías que el barrio de Chinatown alberga la segunda comunidad china más grande de Estados Unidos? ¡Solo le supera Nueva York! De hecho, verás que en toda la ciudad existe una gran comunidad china y que muchos de sus carteles, incluso fuera de este barrio, se encuentran también en chino (como en algunas líneas de autobús). Esta zona es ideal para comprar souvenirs a buen precio y perderte entre sus callejuelas.

¡OJO! No recomendamos visitar este barrio por la noche. Durante el día es una zona 100% segura llena de turistas, pero por la noche, según nos contó un local, el barrio se transforma y se vuelve algo inseguro.

Qué ver en San Francisco en 3 días: Chinatown

City Hall

El ayuntamiento de San Francisco es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Puede visitarse de 8h a 20h de lunes a viernes y la entrada es gratuita. Nosotros no llegamos a entrar, pero según nos han contado, merece la pena dedicarle un ratito a descubrirlo también desde su interior.


Painted Ladies

Otra de las cosas que hacer en San Francisco en 3 días es acercarte a ver las famosas Painted Ladies (las Damas Pintadas). Estas casas de estilo victoriano son conocidas por su aparición en la serie de Padres Forzosos y están ubicadas en el barrio de Alamo Square, un barrio residencial de clase alta de San Francisco en el que encontrarás numerosas casas de este estilo arquitectónico.


Lombard Street

Y para finalizar este primer día en San Francisco, visita la famosa Lombard Street. Esta calle se caracteriza por su cuesta de 40 grados de inclinación y llena de curvas. A nosotros nos pareció una zona muy curiosa por sus cuestas e inclinaciones. Y, la verdad, nos echamos alguna que otra risa viendo como la gente se grababa desde el coche bajando la cuesta como si de una montaña rusa se tratara. 😂


Qué ver en San Francisco en 3 días: DÍA 2

Golden Gate Bridge

El puente de Golden Gate probablemente sea el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los puentes más fotografiados del mundo. Este famosísimo puente tiene una largura de casi 3 kilómetros y cruzarlo cuesta entre 7 y 9$. ¡Pero no te asustes! Para conseguir llegar a los miradores más famosos y hacer buenas fotos, no es necesario cruzarlo. Alguno de los miradores que nosotros visitamos y que más nos gustaron fueron: Baker Beach, Marshall Beach, Fort Point y Golden Gate View Point. De hecho, algo que nosotros hicimos y recomendamos mucho es un pequeño trekking andando pasando por estos 4 puntos.

Qué ver en San Francisco en 3 días: Baker Beach


Golden Gate Park

Otro de los imprescindibles que ver en San Francisco en 3 días es el parque de Golden Gate. Es un parque con una extensión enorme, perfecto para dar un paseo y conocer alguno de sus rincones. A nosotros nos hizo un día increíble y el ambiente era muy familiar. No notamos demasiados turistas y eso nos encantó. El parque nos cautivó por su esencia local, por lo que lo añadiríamos a nuestra lista de lugares que visitar en San Francisco sin ninguna duda.

que ver en san francisco en 3 dias golden gate parque
Qué ver en San Francisco en 3 días: Golden Gate Park

Opción A: Excursión a Sausalito

Para este segundo día os proponemos dos opciones sobre qué hacer cerca de San Francisco. La primera opción, una excursión al pueblo de Sausalito como esta. La excursión incluye tanto la visita al pueblo de Sausalito como la visita al Muir Woods, un parque lleno de secuoyas gigantes, los árboles más grandes del mundo. Nosotros no pudimos hacer esta visita (ya que nos decantamos por la segunda opción que veréis ahora 😜) pero si hubiéramos tenido más tiempo, ¡lo haríamos sin duda!


Opción B: Partido NBA

La segunda opción es que si por fechas podéis coincidir con algún partido de NBA… ¡no os perdáis la oportunidad! Aunque no seáis unos apasionados del baloncesto, lo que se vive dentro de este pabellón es una PASADA. El ambiente, el show, todos los juegos y concursos que hacen entre tiempos muertos, y por supuesto, el nivel de baloncesto, es algo increíble. Para nosotros venir aquí era una parada obligatoria y fue algo que disfrutamos muchísimo. Estuvimos las 3h de partido sintiéndonos como en una película, ¡una experiencia increíble!

que hacer cerca de san francisco partido nba
Qué hacer en San Francisco en 3 días: partido NBA


Qué ver en San Francisco en 3 días: DÍA 3

Tour a la isla de Alcatraz

Una de las cosas que no pueden faltar en tu lista de qué ver en San Francisco en 3 días es un tour a la histórica cárcel de Alcatraz en ferry. Nosotros compramos los billetes desde aquí y la entrada te incluye el ferry y una audioguía para ir recorriendo el recinto a tu aire. La audioguía te explica la interesante historia de esta cárcel federal que durante 3 décadas permaneció activa encarcelando a algunos de los presos más peligrosos del mundo. Te recomendamos ir a primera hora de la mañana y dedicarle al menos 3 horas para verlo todo bien y con calma.

Otras opciones para visitar Alcatraz:

visitar alcatraz san francisco ferry
Qué ver en San Francisco en 3 días: Alcatraz

Fisherman’s Wharf + pier 39

Si tuviera que hacer un TOP 3 de sitios que ver en San Francisco en 3 días, Fisherman’s Wharf y el Pier 39 estarían dentro de él. Tras visitar Alcatraz, no te olvides de recorrer este famoso barrio pesquero de San Francisco. Es uno de esos sitios que más turistas atrae… ¡y no nos extraña! Toda la zona es realmente preciosa y además, podrás probar una de las comidas más buenas que hemos probado en San Francisco: el Clam Chowder. Lo encontrarás en cualquier restaurante de la zona y ronda los 13$. Nosotros lo acompañamos del típico Fish & Chips y nos encantó. Además, en el Pier 39 también podrás ver una colonia de leones marinos que campan a sus anchas por el muelle, así como visitar decenas de tiendas de souvenirs y bares pesqueros.

que comer en san francisco tipico clam chowder fisherman's wharf
Qué comer en San Francisco en 3 días: Clam Chowder en Fisherman’s Wharf

Mission District

Mission District, también conocido como el barrio latino, es uno de los barrios más humildes de San Francisco que destaca por su increíble arte callejero. Las calles que más destacan por sus murales son Balmy Alley y Clarion Alley. Además, debido a la gran comunidad latinoamericana que se encuentra en esta zona, podrás encontrar numerosas taquerías a bastante buen precio.

¡OJO! Pese a que esta zona es totalmente segura durante el día, no recomendaríamos visitarla durante la noche, ya que la zona se transforma y podría resultar algo insegura.

cosas que ver en san francisco mission distrinct grafiti
Qué ver en San Francisco en 3 días: Mission District

Dolores Park

En nuestra opinión, Dolores Park ofrece las mejores vistas a la ciudad de San Francisco. Si bien es cierto que el parque no es demasiado grande, merece una visita tras visitar el cercano barrio de Mission District y poder captar una fotografía como esta donde verás el contraste del parque con los rascacielos del centro financiero.

que visitar en san francisco dolores park
Qué ver en San Francisco en 3 días: Dolores Park

Twin Peaks

Para terminar el día, podrás subir hasta lo alto de una de las zonas más lujosas de San Francisco: Twin Peaks. En tu camino hasta la colina te encontrarás con diversas mansiones de ensueño que te dejarán con la boca abierta. Una vez llegues al mirador, el paisaje no te dejará indiferente. Podrás ver unas vistas 360 de la ciudad y disfrutar de un bonito atardecer para finalizar tu ruta de 3 días en San Francisco.

que hacer cerca de san francisco twin peaks
Qué ver en San Francisco en 3 días: Twin Peaks

¡Y hasta aquí nuestra guía sobre qué ver en San Francisco 3 días! Si te ha gustado el contenido de este artículo y te gustaría saber más sobre nuestro viaje a por la Costa Oeste de los Estados Unidos, puedes echar un vistazo a nuestra guía de Estados Unidos para no perderte todas las recomendaciones y consejos. Si tienes alguna duda, también puedes seguirme por Instagram. Allí voy contando todos mis viajes en directo, subiendo contenido diario y respondiendo todas vuestras preguntas.


CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE

🚑 Consigue el mejor seguro médico con un 5% de descuento aquí.
🎟 Encuentra entradas y los mejores tours en español aquí.
🏨 Busca los mejores hoteles baratos aquí.
✈️ El mejor comparador de vuelos para Estados Unidos aquí.
🌍 Echa un vistazo a todos los artículos sobre Europa aquí.
🇺🇸 Descubre todos los artículos de nuestra guía de Estados Unidos aquí.
💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.
📱5% de descuento en tu tarjeta eSIM para viajar con internet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio