RUTA 7 DIAS POR NUEVA YORK [MAPA + QUÉ VER]

Ruta de 7 días por Nueva York, Estados Unidos
Ruta de 7 días por Nueva York, Estados Unidos

¿Tienes en mente hacer una ruta de 7 días por Nueva York? En este artículo encontrarás toda la información necesaria para preparar tu viaje por Nueva York por libre y conocer los imprescindibles de la ciudad. Además, te contaremos un poco como fue nuestro viaje, te daremos tips y consejos que a nosotros nos hubiera encantado saber antes de visitar Nueva York en 7 días.

Información útil antes de saber que ver en ruta de 7 días por Nueva York

Antes de empezar a planear tu ruta, te recomiendo leer estos post con información muy útil que te ayudarán con tu viaje:


Resumen de la ruta de 7 días por Nueva York

🎁 Hemos creado una guía gratuita en excel suuuper completa sobre esta ruta de 7 días por Nueva York para que puedas tener toda la información resumida y detallada día por día, con todos los enlaces directos a las reservas y muchísima información. Si haces clic AQUÍ podrás descargarlo totalmente gratis y tenerlo en tu Drive para cuando lo necesites.


Mapa de la ruta de 7 días por Nueva York


Dónde alojarse 7 días en Nueva York

  • Pod 39: Este es el hotel en el que nos alojamos nosotros. Muy céntrico y muy bien conectado, buena zona. Baño privado. Recepción 24h, puedes hacer el checkin de madrugada si tu vuelo llega tarde. A 15 minutos caminando de Times Square y a 5 minutos de Grand Central (estación más importante de metros y trenes de Manhattan), es decir que está MUY bien conectado. Limpieza y todo genial, repetiríamos sin duda.

Además, os dejo algunas otras alternativas que, aunque no hemos probado, tienen muy buena pinta:

  • The Flat NYC: Buena zona, en el midtown de Manhattan. Puedes elegir habitación con baño privado o compartido. Recepción 24h, puedes hacer el checkin de madrugada si tu vuelo llega tarde. A 10 minutos en metro de Times Square. Muy bien comunicado en metro.
  • Artezen Hotel: Buena zona, en el sur de Manhattan, en el distrito financiero (tendrás al lado el museo del 11S, la zona de Wallstreet, el puente de Brookyln, el muelle para coger el ferry a la estatua de la libertad…) y a 20 minutos en metro de Times Square. Recepción 24h, puedes hacer el checkin de madrugada si tu vuelo llega tarde. Los de recepción hablan español.


Día 0: Vuelo de España a Nueva York

En nuestro caso cogimos un vuelo directo de 9h desde Barcelona a Nueva York (JFK). Despegamos a las 17h y llegamos a las 22h hora local. Fue nuestra segunda vez viajando con esta aerolínea a Estados Unidos y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena siempre.

Una vez aterrizamos, pasamos por el control de extranjería donde no estuvimos más de 15 minutos. ¡Recuerda que para entrar a EEUU necesitarás tener tu ESTA y tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses!

Para llegar a nuestro hotel, situado en Manhattan, cogimos el Air Train y luego el metro. En total tardamos poco más de 1h en llegar a nuestro hotel, al cual fuimos directamente a descansar para el día siguiente empezar la ruta.

⚠️ CONSEJO: Tanto como para comprar la MetroCard en el metro como para pagar el hotel nos pidieron tener una tarjeta física (no aceptan contacless). Nosotros te recomendamos la N26 que es la que nosotros usamos siempre cuando viajamos y NO cobran comisiones por pagar en otra moneda.

Artículos de interés:
Cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Nueva York


Día 1: Midtown Manhattan + Empire State

¡Empezamos el primer día de esta ruta de 7 días por Nueva York! Y como no podía ser de otra manera, te recomendamos empezarlo con una visita a la famosísima plaza de Times Square, uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Nosotros lo visitamos a primera hora de la mañana para verlo con poquita gente, y la verdad es que te recomendamos madrugar un poquito para verlo más vacío y poder hacerte alguna foto chula.

Tras eso, fuimos a visitar el primer mirador de la ciudad: el Empire State.

⚠️ CONSEJO: Para que te salgan más baratas las actividades, te recomendamos coger un PASE TURÍSTICO. Nosotros escogimos la «NEW YORK CITY PASS» que incluye 5 actividades por 135€ durante 9 días, entre ellas el Empire State.

Tras visitar el increíble Empire State, puedes caminar por la 5º Avenida dirección norte (uptown) y conocer una de sus avenidas más famosas. Aprovecha para acercarte al Rockerfeller Center y a su pista de hielo (la pista solo la verás si viajas en invierno) y luego desviarte un poco para comer en el Burger Joint, una hamburgueseria escondida dentro de un hotel de lujo y uno de los lugares donde comer bien y barato en Nueva York.

Después de comer, te recomiendo seguir descubriendo toda la zona del midtown de Manhattan: Public Library, Central Station, Chrysler Building, Bryant Park, la 5º y la 6º Avenida… Y para cenar, puedes acercarte a uno de los 99Cent Fresh Pizza y probar la famosa pizza de 1$ (un buen plan puede ser llevártela al hotel para descansar y comértela allí 😉).

Artículos de interés:
¿Cuál es el mejor pase turístico de Nueva York?

Ruta de 7 días por Nueva York
Ruta de 7 días por Nueva York


Día 2: Tour Contrastes + DUMBO + NBA

El segundo día de esta ruta de 7 días por Nueva York empieza con una de nuestras actividades favoritas: el tour de contrastes. Para nosotros es un tour imprescindible en esta ruta y que te enseña unos rincones de Nueva York que probablemente no veas por tu cuenta. Conocerás zonas como El Bronx o Williamsburg (el barrio judío ultraortodoxo) que te dejarán fascinado (no os cuento más que no os quiero hacer spoiler). Calcula que el tour dura toda la mañana, así que sobre mediodía ya habrás acabado. El tour finaliza cerca de DUMBO (un barrio de Brooklyn) y te recomendamos parar a comer en Grimaldi, Juliana’s Pizza o en el Shake Shack que hay justo al lado.

Después de comer, puedes acercarte a los miradores de Pebble Beach y el mirador DUMBO, muy famoso este último en Instagram para hacerte esta foto. 👇

Ruta de 7 días por Nueva York: DUMBO
Ruta de 7 días por Nueva York: DUMBO

Tras eso, tienes varias opciones: ir a ver un partido de los Brooklyn Nets si te coincide con día de partido (la experiencia de vivir un partido de la NBA se la recomendamos a todo el mundo, ¡es puro show!) o darte un paseo por el centro de Brooklyn. Y por supuesto, al acabar: cruzar el puente de Brooklyn hacia Manhattan. Y para cenar, puedes acercarte a uno de las decenas de puestos de Nathan’s Famous Hot Dog y probar sus famosos perritos calientes.

Ruta de 7 días por Nueva York: puente de Brooklyn
Ruta de 7 días por Nueva York: puente de Brooklyn


Día 3: Distrito financiero + musical en Broadway

El día de hoy de esta ruta de 7 días por Nueva York empezará por el downtown de Manhattan, es decir, la zona sur. Te recomendamos muchísimo hacer este free tour por Nueva York donde un guía experto te acompañará durante 2h y media explicándote algunas de las curiosidades de la ciudad, conocerás los puntos más importantes del distrito financiero y te ayudará a entender parte de la historia actual de la ciudad. En nuestra opinión, un tour MUY interesante (y no lo decimos solo nosotros, por algo tiene un 9,3 de nota con más de 10.000 opiniones 🤪).

El toro de Wallstreet
El toro de Wallstreet

Tras acabar el tour, puedes acercarte a ver The Oculus y luego descansar para comer (nosotros aquí fuimos al Five Guys).

Después de comer y aprovechando que estás en esa zona, te toca visitar otro de los imprescindibles de la ciudad: el Museo y Memorial del 11S. Nosotros como llevábamos la New York City Pass ya nos venía la entrada incluida. A este museo te recomendamos dedicarle un par de horas.

Y, si todavía te quedan fuerzas, ¿por qué no acabar el día con un musical? Nosotros fuimos a ver el musical de Aladdín en Broadway y lo recomendamos muchísimo. ¡Fue una experiencia brutal y el show es una pasada! Eso sí, baratas, no son las entradas.

Qué hacer en Nueva York: ver un musical en Broadway
Qué hacer en Nueva York: ver un musical en Broadway

⚠️ ¡Recuerda contratar tu seguro de viaje para evitar cualquier susto durante el viaje e ir siempre bien asegurado y tranquilo! Desde este enlace tendrás un 5% de descuento en Iati Seguros, la aseguradora que contratamos nosotros en todos nuestros viajes.


Día 4: Museo Historial Natural + Central Park + mirador Summit

El cuarto día de la ruta de 7 días por Nueva York empieza visitando uno de los museos que incluye la New York City Pass. La verdad es que pasamos un par de horas muy divertidas en el museo y especialmente, si vas con niños pequeños, estamos seguros de que el Museo Americano de Historia Natural les va a encantar.

Museo Americano de Historia Natural
Museo Americano de Historia Natural

Tras acabar la visita seguramente sea la hora de comer, así que podéis acercaros al Gray’s Papaya y probar sus hotdogs (aunque avisamos que no tienen mesas para sentarse), otra opción por la zona también es ir a un Shake Shack si todavía no habéis ido.

Después de comer, acércate a Central Park y pasea por el pulmón verde de la ciudad. Nosotros te recomendamos hacerlo sin rumbo fijo y simplemente disfrutando del parque y su entorno.

Sobre las 17-18h de la tarde, puedes ir a uno de los miradores más nuevos y divertidos de Nueva York: el mirador Summit. Este mirador no está incluido en ningún pase turístico, por lo que sí o sí tendrás que comprar la entrada aparte pero en nuestra opinión, vale mucho la pena y las vistas son espectaculares. Además, cuenta con varias salas interactivas que hacen que la experiencia sea única. ¡Recuerda coger tus entradas con antelación porque se agotan rapidísimo!

Mirador Summit: ruta de 7 días por Nueva York
Mirador Summit: ruta de 7 días por Nueva York

Y tras tu visita al mirador Summit, ve a cenar al Ellen Stardust Dinner. No te quiero contar mucho, ¿pero qué te parecería cenar mientras los camareros te sirven comida y cantan a la vez? Créeme, merecerá mucho la pena la experiencia de cenar en un sitio así 😏. Se suelen hacer colas de unos 30 minutos, pero aún así, en nuestra opinión, sigue valiendo la pena esperar un poquito.


Día 5: Estatua de la libertad + Chinatown, Little Italy y Soho + Top of The Rock

Este día de presenta bastante cargadito, ¡así que vamos a ello! Empieza el día visitando la Estatua de la Libertad + la Islas Ellis, que vendrá incluida en tu New York City Pass. Nosotros teníamos reserva a las 10h y estuvimos unas 3h en total.

Ruta de 7 días por Nueva York: la Estatua de la Libertad
Ruta de 7 días por Nueva York: la Estatua de la Libertad

Tras acabar de comer, camina 10 minutos hasta Bill’s Bar & Burger y prueba sus deliciosas hamburguesas. Aunque son un poco caras, fueron nuestras favoritas de todo el viaje.

Después de descansar un poquito, os recomendamos ir a conocer los barrios de Chinatown, Little Italy y Soho. Las tres zonas son muy auténticas y nos gustaron muchísimo, por lo que os recomendamos que os toméis vuestro tiempo para verlas bien, pasear sin prisas e ir descubriendo las calles que más os llamen la atención. En estos tres barrios encontraréis mucha oferta de restauración, por lo que puede ser una buena idea para sentarte y tomar algo para descansar a media tarde.

Y para acabar el día, te recomendamos disfrutar de un atardecer en nuestro mirador favorito de Nueva York: el Top of the Rock, también incluido en la New York City Pass.

Top of The Rock al anochecer
Top of The Rock al anochecer


Día 6: ¿Excursiones? ¿Coney Island? ¿Compras en Outlets? ¡Varias ideas!

Para este sexto día en Nueva York te vamos a dar varias ideas para que tu elijas en función de tus gustos.

  • Primera opción: ¿Te gustan las compras y quieres aprovechar para visitar uno de los mejores outlets de marcas del mundo? En este caso, te recomendamos los Woodbury Premium Outlets y pasar el día aprovechando los mayores chollos de la ciudad.
  • Segunda opción: Si viajas en verano, puedes acercarte al sur de Brooklyn para conocer Coney Island, sus playas y su parque de atracciones (tiene un rollito muy californiano) y combinarlo con el museo MoMa por la tarde, por ejemplo.
  • Tercera opción: Si ninguna de estas opciones te ha convencido, ¿por qué no hacer una excursión de un día a Washington DC? Nosotros no la pudimos hacer por falta de tiempo (fuimos a los outlets) pero nos hubiera encantado conocer la capital de EEUU. Nosotros te recomendamos esta excursión para conocer Washington en un día desde Nueva York.


Día 7: Misa Gospel, Intrepid Museum, The Edge, The Vessel y el barrio de Chelsea

¡Y llegamos al último día de esta ruta de 7 días por Nueva York! En el día de hoy, dependiendo de la hora a la que salga tu vuelo podrás hacer más o menos cosas. Nuestro vuelo salía a las 23h, por lo que pudimos aprovechar el día completo. Si por el contrario tu vuelo sale antes, puedes ir recortando cosas en función de lo que menos te llame la atención.

Nosotros aprovechamos el día yendo a una Misa Gospel en Harlem. Estas misas únicamente las hacen los domingos, pero si puedes cuadrártelo, te lo recomendamos mucho. Nosotros fuimos a Bethel Gospel Assembly, a la misa de las 10:15h en inglés y nos encantó. No te diría que es un imprescindible, pero sí una experiencia muy bonita y enriquecedora. En caso de que quieras asistir, te recomendamos ir con una antelación mínima de 30 minutos para garantizarte sitio.

Ruta de 7 días en Nueva York: misa Gospel en Harlem
Ruta de 7 días en Nueva York: misa Gospel en Harlem

Tras la misa, nosotros fuimos a visitar el último museo del viaje: el Intrepid Museum. Si te llama la atención el tema de las fuerzas armadas, la aviación y todo lo relacionado con este mundo, es un museo muy, muy chulo que también está incluido en la New York City Pass.

Para comer, nosotros te recomendamos ir a 7th Street burger. ¡Tienen unas smash burgers increíbles!

Después de comer, puedes acercarte a The Edge y subir a su increíble mirador. Tiene una plataforma de puro vértigo con unas vistas espectaculares, ¡de verdad! O si no, puedes simplemente quedarte abajo y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer la zona: acercate al edificio The Vessel, recorre el High Line de Hudson Yards (una vía verde preciosa) y acaba tu día paseando por el barrio de Chelsea y tomando algo en su mercado.

Tras esto, nosotros dimos por finalizado nuestro viaje y nuestra ruta de 7 días por Nueva York.


¡Y hasta aquí toda la información y guía sobre esta ruta de 7 días por Nueva York! Como siempre, si tienes alguna duda o pregunta nos lo puedes dejar en el apartado de comentarios o bien al Instagram @entremildestinos, donde compartimos nuestro día a día viajando por el mundo.


CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE

🚑 Consigue el mejor seguro médico con un 5% de descuento aquí.
🎟 Encuentra entradas y los mejores tours en español aquí.
🏨 Busca los mejores hoteles baratos aquí.
✈️ El mejor comparador de vuelos para Estados Unidos aquí.
🇺🇸 Descubre todos los artículos de nuestra guía de Estados Unidos aquí.
💳 Consigue 10€ de regalo al hacerte una tarjeta sin comisiones para viajar aquí.
📱5% de descuento en tu tarjeta eSIM para viajar con internet aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio